El mayor comerciante de petróleo del mundo quiere comprar tu coche de segunda mano

Una mujer echando gasolina en un coche
  • El mayor comerciante de petróleo, Vitol Group, diversifica hacia la compra de coches usados con el lanzamiento de una nueva empresa llamada Vava Cars.
  • La nueva compañía comenzará a operar en Turquía y Pakistán en un intento por aprovechar que el precio de los coches de segunda mano  en el mercado turco se ha disparado por la escasez de vehículos nuevos.
  • La petrolera ya diversificó su negocio previamente, invirtiendo en baterías de almacenamiento de energía eólica y solar. Además, ha lanzado una división para comercializar electricidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mayor comerciante de petróleo, Vitol Group, diversifica hacia la compra de coches usados. La compañía entra en la compra de automóviles de segunda mano en Turquía y Pakistán con el lanzamiento de una nueva empresa llamada Vava Cars, según informa Bloomberg

Con este movimiento el grupo pretende diversificar su línea de negocio principal centrada en comprar, mezclar y transportar petróleo y productos de hidrocarburos refinados, en un contexto marcado por la transición energética hacia las energías renovables. Lo hace aprovechando que el precio de los coches de segunda mano se ha disparado en Turquía por la escasez de vehículos nuevos. Ahí es donde la petrolera ha visto el filón. 

El servicio permite a los consumidores vender y a los concesionarios comprar con confianza, dice Vava Cars en su página de Linkedin. En Turquía la marca opera con las estaciones de servicio Petrol Ofisi de Vitol, que cuenta con más de 1.800 puntos de venta en el país. En Pakistán, el grupo tiene una importante presencia con su participación del 40% en Hascol Petroleum.

Leer más: La geopolítica del hidrógeno y la oportunidad para España de convertirse en una potencia

De hecho, la compañía prevé que no será hasta 2030 cuando se alcance la demanda máxima de petróleo. En este sentido, Vitol Group ya ha invertido en baterías de almacenamiento de energía eólica y solar y ha lanzado una división para comercializar electricidad, igual que han hecho otras petroleras.

El grupo ha invertido, además, en una compañía capaz de convertir el plástico en diésel y otra que obtiene hidrocarburos líquidos a partir de carbón. Como añadido, la petrolera está financiando un proyecto de captura de carbono e hidrógeno en Reino Unido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.