Este edificio de Dubái es la mayor estructura impresa en 3D del mundo: solo se necesitaron 3 trabajadores y una impresora para construirlo

This building in Dubai is the largest 3D-printed structure in the world — and it took just 3 workers and a printer to build it
Apis Cor
  • Dubai es ahora el hogar del mayor edificio impreso en 3D jamás construido.
  • La ciudad tiene una larga trayectoria en la construcción de extravagantes edificios para atraer a turistas, y es también el lugar donde se encuentra el edificio más alto del mundo.
  • El edificio de oficinas impreso en 3D ha sido toda una proeza de ingeniería, ya que sólo se han necesitado tres trabajadores y una impresora. La ciudad planea tener una cuarta parte de todos los edificios construidos mediante la impresión en 3D en 2030.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dubái es conocida como una ciudad de opulencia que constantemente trata de superar a otros destinos turísticos.

Con la mayor población de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái ya cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que mide 828 metros de altura, es decir, 160 plantas.

Ahora, la ciudad se ha convertido en el lugar de una nueva hazaña arquitectónica: el edificio impreso en 3D más grande del mundo. El edificio será utilizado para fines administrativos por el ayuntamiento.

Leer más: Las 7 construcciones impresas en 3D más impresionantes del mundo

Estas fotos muestran cómo se ha construido esta innovadora estructura.

Dubai se convirtió en el hogar del primer edificio de oficinas impreso en 3D del mundo en 2016, según Reuters.

Dubai became the home of the world's first 3D printed office building in 2016, according to Reuters.
Apis Cor

Fuente: Reuters

Ahora, la ciudad también acoge el edificio impreso en 3D más grande del mundo.

Now, the city is also home to the world's largest 3D-printed building.
Apis Cor

La empresa estadounidense Apis Cor construyó la estructura utilizando una única impresora 3D, que se trasladó alrededor de la obra mediante una grúa.

US company Apis Cor built the structure using only one 3D printer, which was moved around the site by crane.
Apis Cor

Fuente: Apis Cor

El edificio administrativo de dos plantas será utilizado por el Ayuntamiento de Dubái.

The two-story administrative building will be used by the Dubai municipality.
Apis Cor

Fuente: Apis Cor

Sólo se necesitaron tres trabajadores, además de la impresora, para construir todo el edificio.

Only three workers, plus the printer, were need to construct the entire building.
Apis Cor

Fuente: Apis Cor

Las paredes impresas en 3D fueron colocadas sobre cimientos de hormigón, y reforzadas con materiales de construcción más convencionales como barras de acero y más hormigón, según informó Curbed.

The 3D printed walls were placed on concrete foundation, and reinforced with more traditional construction materials of rebar and more concrete, Curbed reported.
Apis Cor

Fuente: Curbed

También se contrataron empresas externas para instalar las ventanas y el techo, según Curbed.

Contractors were also brought in to install windows and the roof, according to Curbed.
Apis Cor

Fuente: Curbed

Las paredes tienen 9,5 metros de altura y la estructura tiene una superficie de 640 metros cuadrados, lo que la convierte en el edificio más grande jamás impreso en 3D, según Apis Cor.

The walls are 31 feet tall and the structure is 6,900 square feet, making it the largest 3D-printed building ever, according to the Apis Cor.
Apis Cor

Fuente: Curbed

No sólo es el edificio impreso en 3D más grande del mundo, sino que el gobierno de Dubái también dice que es la primera estructura de dos plantas de este tipo.

Not only is it the largest 3D-printed building in the world, the government of Dubai also says that this is the first two-story structure of its kind.
Apis Cor

Fuente: Dubai Media Office

El edificio es un avance hacia la sostenibilidad, utilizando materiales de la zona y un aislamiento eficiente para reducir el consumo de energía, según el gobierno de Dubái.

The building is a move toward sustainability, using local materials and efficient insulation to reduce energy consumption, the Dubai government said.
Apis Cor

Fuente: Dubai Media Office

Dubai tiene planes para seguir innovando en este ámbito. Bajo la dirección del primer ministro, la ciudad tiene el objetivo de imprimir en 3D el 25% de todos los edificios para el año 2030.

Dubai has plans to continue innovating in this area. Under the direction of the prime minister, the city has a goal of 3D printing 25% of all buildings by 2030.
Apis Cor

Fuente: Dubai Media Office

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.