Esta es la fábrica de LEGO más grande del mundo: produce cerca de 36.000 piezas al minuto

  • LEGO fabrica cerca de 36.000 piezas cada minuto.
  • El diseño de sus famosos bloques no ha cambiado en los últimos 50 años.
  • Las máquinas de la fábrica nunca descansan, crean piezas durante toda la semana. 

Esta es la transcripción del vídeo. 

¿Cómo se fabrican las piezas de LEGO?

Los ladrillos están hechos de plástico granulado. Estos silos guardan en su interior más de 30 toneladas de plástico, luego lo bombean a través de estos tubos hasta el área de moldeo.

Estás máquinas crean LEGO las 24 horas al día durante toda la semana, cada máquina tiene un molde diferente y cada molde produce un tipo de ladrillo LEGO distinto.

Leer más: Por qué deberías invertir en juguetes de Lego y olvidarte del oro o los bitcoins  

Están hechas con gran precisión, esto asegura que todos los ladrillos encajen a la perfección. El plástico granulado se mezcla con un tinte, luego se derrite antes de entrar en la máquina que lo moldea. Después de la fase de coloreo… ¡Tenemos un nuevo ladrillo de LEGO!

El plástico sobrante se aprovecha para crear másLEGO. Una serie de vehículos autónomos transporta los bloques hasta el almacén. Millones de ladrillos se almacenan cada día en este enorme edificio, cada pieza es pesada y medida antes del proceso de empaquetado.

El contenido se coloca automáticamente en bolsas de plástico y después se preparan para el empaquetado final, el que vemos en las tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.