El mayor fabricante de chips de minado de Bitcoins pretende conseguir 18.000 millones de dólares en la que puede ser la mayor salida a Bolsa de la historia

The world's largest maker of bitcoin mining chips is reportedly hoping to raise $18 billion in what could be one of the largest IPOs in history
YouTube
  • Bitmain, el mayor fabricante del mundo de chips para el minado de criptomonedas, planea conseguir 18.000 millones de dólares (15.757 millones de euros) en una salida a Bolsa que se produciría en los próximos meses, según unos documentos obtenidos por CoinDesk.
  • Si la compañía consigue los 18.000 millones, su valor de mercado se elevaría hasta una cifra que oscilaría entre los 40.000 millones de dólares y los 50.000 millones, convirtiendo a la empresa en la protagonista de la mayor salida a Bolsa de la historia.
  • En Junio, Bloomberg desveló que Bitmain estaba planeando salir al mercado para llevar su producción de hardware para inteligencia artificial al siguiente nivel.

El mayor fabricante de chips de minado de criptomonedas del mundo, Bitmain, está planeando una salida a Bolsa en septiembre, según unos documentos a los que ha tenido acceso CoinDesk.

Basándose en estos documentos, CoinDesk informa sobre la propuesta de oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de Bitmain, una operación bursátil que podría convertirse en la más grande de la historia de este tipo: la compañía espera recaudar 18.000 millones de dólares (15.757 millones de euros) en la Bolsa de Hong Kong, lo que otorgaría un valor de capitalización de mercado a la empresa de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares.

Mientras que la principal actividad de Bitmain ha sido la de producir circuitos de chips usados para mediante algoritmos minar criptodivisas como el Bitcoin, la compañía recientemente empezó a fabricar chips para la industria de la inteligencia artificial.

Bitmain está dirigida por el hombre de 32 años Jihan Wu, quien fundó la compañía con sede en Pekín solo hace cinco años con la visión de que las criptomonedas serán el dinero de facto en el futuro. 

En Junio, Bloomberg informó de que Wu estaba considerando si sacar su empresa a Bolsa y de que Wu planea posicionar a Bitmain como un competidor implacable en la industria de los chips.

Hasta ahora, la búsqueda de Wu ha tenido un éxito abrumador: en los pocos años que han pasado desde que se fundó, Bitmain se ha convertido en una de las más valiosas compañías relacionadas con las criptodivisas. En los seis primeros meses de 2018, la empresa consiguió unos ingresos de 2.500 millones de dólares según Bloomberg.

La empresa ha recibido 450 millones de dólares de financiación provenientes de inversores entre los que se incluyen Sequoia, GIC, e IDG Capital.

Bitmain no respondió de forma inmediata a las preguntas relacionadas con la oferta pública inicial.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.