El mayor inversor tecnológico del mundo tiene como meta captar 18.600 millones de euros en su salida a bolsa

El CEO de SoftBank Masayoshi Son.
El CEO de SoftBank Masayoshi Son.AP
  • El conglomerado japonés SoftBank está lanzando una oferta pública de venta (OPV) de acciones de su división móvil en diciembre.
  • La OPV tiene un objetivo de 2,4 billones de yenes, sobre unos 18.600 millones de euros, lo que la convierte en una de las mayores salidas a Bolsa de la historia.
  • SoftBank es conocido por sus inversiones en tecnología, muchas de ellas a través de su fondo Vision, que cuenta con respaldo saudí.

SoftBank ha recibido la aprobación para una oferta pública de venta de acciones de su división de telecomunicaciones de 2,4 billones de yenes (en torno a unos 18.600 millones de euros), como figura en el folleto publicado este lunes.

Una nueva entidad llamada SoftBank Corp cotizará en la Bolsa de Tokio el 19 de diciembre, y el precio se establecerá el 10 de diciembre.

Leer más: BNY Mellon ve estos 9 motivos para invertir en Japón en la actualidad

La compañía vende 1.600 millones de acciones de SoftBank Corp a 1.500 yenes cada una, y la empresa matriz conservará una participación del 66,5%. Una fuente anónima aseguró a Reuters que más del 80% de las acciones se ofrecerá a inversores minoristas nacionales.

La OPV está siendo ya considerada como una de las "mayores salidas a Bolsa hasta ahora". SoftBank es conocido por sus inversiones en tecnología, con su fondo Vision valorado en 98.000 milliones de dólares (en torno a 87.000 millones de euros) inyectando grandes cantidades de capital en compañías como Uber y WeWork.

La salida a Bolsa dará a SoftBank una inyección adicional de efectivo al tiempo que su presidente ejecutivo, Masayoshi Son, busca impulsar más acuerdos tecnológicos.

Leer más: El mayor fabricante de chips de minado de Bitcoins pretende conseguir 18.000 millones de dólares en la que puede ser la mayor salida a Bolsa de la historia

Las acciones de SoftBank sufrieron un gran impacto en octubre debido a sus vínculos con Arabia Saudí y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre.

En noviembre el CEO de SoftBank Masayoshi Son criticó el asesinato de Khashoggi pero defendió al fondo Vision, que está respaldado casi a la mitad con fondos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.