Esta es la mayor lección que ha aprendido un alto directivo de Huawei España a lo largo de su carrera

Ramiro Larragán, responsable de Marketing de Huawei Consumo España
Ramiro Larragán, responsable de Marketing de Huawei Consumo EspañaBusiness Insider España
  • Una de las mayores lecciones que ha aprendido Ramiro Larragán, director de Marketing de la división de Consumo de Huawei España, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional es que no siempre se tiene razón.
  • "Un error que cometía al principio y que he aprendido a solventar a lo largo de mi carrera es que no siempre se está en lo cierto. Es decir, cuando tú tienes un planteamiento que defiendes con pasión, no necesariamente tiene que ser el correcto", explica a Business Insider España.
  • El directivo asegura que por ello admira la capacidad de persuasión que tienen algunas personas, ya que son capaces de convencer al resto de algo sin necesidad de imponer una opinión.

A lo largo de nuestra vida laboral se pueden aprender muchas cosas. Hay quien, con el paso de los años, estimula su capacidad de trabajar en equipo, otros que educan su autocontrol y hay quien acaba desarrollando una memoria prodigiosa. 

Sin embargo, Ramiro Larragán, director de Marketing de la división de Consumo de Huawei España, cree que hay una lección fundamental que todos deben aprender y que él ha asimilado a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional, y es el que no siempre se tiene razón. "Un error que cometía y que he aprendido a solventar a lo largo de mi carrera es que no siempre se está en lo cierto. Es decir, cuando tú tienes un planteamiento que defiendes con pasión, no necesariamente tiene que ser el correcto. Eso lo aplico a todo el mundo, no a mí solo", destaca a Business Insider España.

Leer más: 7 lecciones imposibles de olvidar de los mejores jefes

El directivo destaca que hay veces que se toman decisiones autoritarias porque se llega a un punto en el que la jerarquía se impone en una discusión, pero opina que esas "aportaciones no suelen ser las más brillantes".

Por ello, Larragán asegura que en su equipo todo el mundo tiene la oportunidad de expresar su opinión. De hecho, valora mucho la capacidad de persuasión de los demás.

"Cuando impones algo, el nivel de tolerancia que tiene la persona hacia ti merma un poco. Por eso admiro mucho las personas que son capaces de convencer a los demás sin necesidad de imponer una decisión. Este valor les distingue del resto", explica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: