La mayor oportunidad de altcoins desde 2018 se está produciendo ahora, según un criptoevangelista que apunta a Solana y a otras 4 criptomonedas como las que el inversor medio debería comprar

Ran Neuner, presentador de Crypto Banter en Youtube y cofundador y CEO de Onchain capital.
Ran Neuner, presentador de Crypto Banter en Youtube y cofundador y CEO de Onchain capital.
  • Ran Neuner dice que hay un competidor de ethereum que está a punto de experimentar un alza de precios. 
  • La cadena de bloques de Solana puede competir con ethereum pero a un ritmo más rápido y económico. 
  • Apunta a otras 4 criptomonedas alternativas que el inversor medio debería tener en cuenta y que son similares a ethereum. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los inversores están adquiriendo tokens más pequeños que bitcoin que son más especulativos pero potencialmente gratificantes. Esto da como resultado que las altcoins estén superando en cuanto a operaciones a las criptomonedas más grandes en los últimos tiempos. 

Si bien muchos inversores están lanzando una amplia red y tomando posiciones en una variedad de proyectos diferentes, Ran Neuner, cofundador y CEO del fondo de inversión blockchain Onchain Capital, está muy entusiasmado actualmente con una criptomoneda: solana (SOL), un token que es considerado como un competidor directo de ethereum, segunda criptomoneda por capitalización de mercado. 

Neuner entró en el mundo de las criptomonedas en 2014, después de descubrir bitcoin. Poco después, se enganchó a ethereum y su blockchain de capa 1 que ofrece contratos inteligentes. Y en 2018, presenció la explosión de valor del ether después de que este pasará de los 300 dólares a unos 1.300 (de unos 252 euros a casi 1.100).

"La mayor historia de éxito de 2017 y 2018 en el mercado alcista es ethereum. Ethereum superó a bitcoin en ese período por mucho, y eso que vino de la nada", asegura Neuner. 

Hay dos cosas que impulsan a ethereum en este momento: las finanzas descentralizadas, o DeFi, y los tokens no fungibles (NFT). Ambos sectores se han popularizado como la pólvora tanto desde el lado empresarial como desde los inversores minoristas más jóvenes. 

Neuner ve esto como una idea de lo que puede suceder tanto en el futuro cercano como en el lejano. Al ver que tanto ethereum como solana han sido muy populares, posteriormente habrá más demanda de otras cadenas de bloques que admitan contratos inteligentes.

Esto significa que ethereum tendrá una competencia feroz, especialmente porque tiene problemas de escalabilidad y altas tarifas energéticas, señala Neuner. Ethereum se está sometiendo a múltiples actualizaciones para abordar estos problemas. Sin embargo, cree que el mundo necesitará más de una cadena de bloques para admitir las diversas aplicaciones que llegan día tras día.

Es lo que está sucediendo con la cadena de bloques de solana, en segundo lugar después de ethereum en cuanto a NFT. 

Por qué solana es 'la mayor oportunidad en blockchain desde 2018'

Solana es similar a ethereum, excepto que es mucho más rápida y cuesta una fracción del precio por transacción. Y está atrayendo a los desarrolladores y compradores de NFT a su plataforma en masa. Neuner agrega que varios nombres importantes están respaldando a solana, incluido Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo del la compañía de intercambio de cifrado FTX, y Multicoin Capital, una firma de inversión en cifrado.

"Creo que lo que estamos a punto de ver es este círculo virtuoso de que hay mucho dinero en Solana. Por lo tanto, se atraerá más capacidad intelectual a Solana para crear aplicaciones asombrosas. Así, más dinero fluirá hacia Solana y se creará un efecto de red", afirma Neuner, quien cree que Solana está llamada a ser "la mayor oportunidad en blockchain desde 2018". 

El bitcoin está listo para "una carrera monstruosa" hasta los 70.000 euros si supera un nivel de resistencia clave, según un criptoevangelista que apuesta por la subida de estas 7 altcoins

Neuner cuenta a Business Insider que tiene posiciones a largo plazo tanto en ethereum como en solana, pero que recientemente ha vendido alrededor del 40% de sus posesiones de ether para comprar más solana. 

Además de solana, cardano (ADA) es otra criptografía de capa 1 que puede admitir contratos inteligentes. Sin embargo, Neuner señala que la solana es técnicamente más barata a pesar de que se cotiza a un precio mucho más alto. Ambas alcanzaron máximos históricos el viernes, con Solana cerca de 145 dólares (122 euros, aproximadamente), lo que representa un alza de más del 7.550% este año, y cardano por encima de los 3 dólares, unos 2,5 euros, con un alza del 1.607%.

"Este es uno de los conceptos más importantes que hay que comprender en las criptomonedas: el hecho de que el precio de un token parezca más barato no significa que tenga más valor", apunta Neuner.

De manera similar al cálculo de la capitalización de mercado de las acciones, se puede conocer el valor de un protocolo de cifrado multiplicando la cantidad de tokens en circulación por su precio. Cardano tiene la tercera capitalización de mercado más grande, mientras que solana es la séptima, según los datos de CoinMarketCap

Otra distinción entre ambas es que solana ya ha demostrado sus capacidades en contratos inteligentes, mientras que los inversores esperan que cardano comience a implementarlos. 

Para el inversor medio, Neuner todavía recomienda diversificar en una variedad de plataformas que ofrecen casos de uso similares. Eso significa tener posiciones en ethereum, solana, cardano, avalanche (AVAX) y polygon (MATIC).

Neuner indica que tiene todas estas criptomonedas, pero mitiga su riesgo manteniendo posiciones pequeñas en proyectos más nuevos, como Avalanche

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Otros artículos interesantes:

Este joven de 33 años se convirtió en millonario gracias al dogecoin en solo dos meses: ahora explica por qué va a apostar por cardano

Goldman Sachs desmenuza los pros y contras de ether y otras 5 altcoins: cómo beneficiarse de ellas sin tener que poseerlas

El bitcoin está listo para "una carrera monstruosa" hasta los 70.000 euros si supera un nivel de resistencia clave, según un criptoevangelista que apuesta por la subida de estas 7 altcoins