Por qué la seducción fue el mayor talento de Steve Jobs, según un exempleado que trabajó más de 20 años en Apple

Steve Jobs
Reuters
  • La firma tecnológica Apple suele ser reconocida por la estética y funcionalidad de sus dispositivos. 
  • Gracias a su fundador, Steve Jobs, los equipos de ventas, marketing y diseño entendieron la psicología de los consumidores mejor que ninguna otra marca en la historia, según relata un exempleado de la firma en Fast Company.
  • También asegura que la seducción era la mayor virtud de Jobs y explica por qué. 
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Apple es una marca que suele reconocerse por el acertado diseño de sus productos y la funcionalidad de los mismos. Y ese legado procede de uno de sus fundadores, Steve Jobs. 

Gracias a él, los profesionales de la compañía —desde el equipo de ventas, al de marketing o diseño— entendieron la psicología de los consumidores mejor que nadie en la historia, según relata un exempleado de la firma en Fast Company.

Este trabajador, que estuvo más de 20 años como comercial en Apple, se refiere a la segunda etapa de Jobs en la compañía. Este se vio forzado a marcharse de las oficinas de Cupertino (California, EEUU) en 1985, aunque volvió en 1997. Entonces, cuando regresó, la forma "tradicional" de vender "se extinguió", cuenta el mismo testimonio. 

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La razón: que Steve Jobs era un seductor, su mayor virtud.

Consiguió que los dispositivos de la marca fueran atractivos para todo el mundo, no solo para aquellos que entendían de tecnología. Por eso, en vez de atraer a los usuarios por la capacidad de almacenamiento de sus ordenadores u otras especificaciones, el máximo responsable de la compañía vendía 2 conceptos: transformación y transporte. 

Es decir, lo esencial era que sus dispositivos se pudieran llevar encima y que ayudaran a sus clientes, dándoles la posibilidad de cambiar y mejorar las cosas, recoge Fast Company.

Jobs enseñó a su plantilla a vender o, mejor dicho, a seducir. Tenía varios trucos para lograr que su porfolio se comercializara con éxito.

5 trucos de Steve Jobs para seducir a los consumidores

El primero de ellos era la música. De hecho, el iPod o iTunes fueron 2 de los productos más populares de la marca. Y uno de los anuncios de la marca mostraba, acompañados de una melodía, gente joven bailando y disfrutando con la tecnología de Apple.

"Queríamos convencer de que Apple era un sentimiento y nada capturaba mejor esa sensación que la música", escribe el exempleado de Jobs. 

Según el mismo, los ordenadores de sus competidores no eran atractivos. El iMac que la firma lanzó en 1998 rompió con esa tendencia, dando color y diseño a los dispositivos. Por eso, como no podía ser de otra forma, la sensualidad de los productos era clave en Apple. 

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Asimismo, para seguir mejorando la satisfacción del usuario, lo táctil era esencial. Que los usuarios al tocar y manejar los dispositivos tuvieran una experiencia "mágica". 

Por eso, el porfolio de la marca también tenía que inspirar a sus clientes. Mientras que otros fabricantes vendían la utilidad del PC, Apple quería conquistar las emociones de los consumidores. 

"Convertimos a nuestros compradores en seguidores de la marca", afirma el excomercial de la tecnológica. El sentimiento de pertenencia era otro de los trucos de Jobs para convencer. El entonces máximo responsable de Apple consiguió que la gente acampara fuera de sus tiendas, esperando el último lanzamiento de la marca.

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