Amazon aún no ha tocado techo: el gigante del comercio electrónico está en máximos por el boom en las ventas y su diversificación pero los analistas creen que aún tiene recorrido en bolsa

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.
REUTERS/Lindsey Wasson
  • Debido a la crisis del coronavirus muchas se verán obligadas a recortar sus previsiones de ingresos y beneficios (profit warning), provocando un mayor descenso de sus acciones en los mercados.
  • Con este telón de fondo hay algunas compañías que no van a recibir un varapalo por el Covid-19: Ese es el caso de Amazon que, incluso, puede salir altamente beneficiada de esta crisis, tal y como indican los analistas.
  • De media, los expertos esperan que el grupo recaude 72.4900 millones en facturación en el primer trimestre y 334.140 millones para el conjunto del año, frente a los 72.210 millones y 334.050 que se proyectaban a final de enero. 
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Los efectos de la pandemia del coronavirus se ha hecho notar sobre la amplia mayoría de empresas. Muchas se verán obligadas a recortar sus previsiones de ingresos y beneficios (profit warning), provocando un mayor descenso de sus acciones en los mercados. El shock en la demanda se hará notar, según el consenso de mercado, para dar paso a una recuperación.

Con este telón de fondo hay algunas compañías que no van a recibir un varapalo por el Covid-19. Ese es el caso de Amazon que, incluso, puede salir altamente beneficiada de esta crisis, tal y como indican los analistas. De hecho, sus títulos han conquistado los máximos históricos en Wall Street y se prevé que su racha alcista siga adelante

Los confinamientos globales a lo largo del planeta han llevado a una demanda sin precedentes de los servicios del gigante del comercio electrónico, lo que ha provocado que el patrimonio de Jeff Bezos sea aún más alto (6.300 millones de dólares más) por la revalorización de sus acciones. 

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Una máquina de hacer caja

Por supuesto, durante mucho tiempo ha habido argumentos en contra de Amazon debido a su falta de beneficios. Incluso, pese que AWS, el negocio de la nube de la compañía, compense los menores márgenes del comercio electrónico (5,2%).

Sin embargo, existe una medida que establece mucho mejor la rentabilidad del grupo. La evolución de su cash flow. Es decir, lo que queda después de pagar los gastos operativos y de capital, y excluyendo las partidas no monetarias como la depreciación y la amortización, aumentó un 33% hasta los 25.800 millones en la publicación de sus últimos resultados

Esto es lo que hace que la mayoría de los expertos consideren que es una firma muy rentable y que puede beneficiarse en bolsa por la diversificación que está teniendo en diferentes líneas de negocio.

El comercio minorista online, que está repuntando durante la cuarentena; el negocio en la nube (AWS), que ayuda a las empresas a mantenerse al día con la mayor demanda de productos en la red; y su división destinada al ocio mediante el streaming, también de gran utilidad durante el confinamiento.

Esto ha provocado que el consenso de mercado haya aumentado su expectativa de previsión de ingresos para Amazon. De media, los expertos esperan que el grupo recaude 72.4900 millones en facturación en el primer trimestre y 334.140 millones para el conjunto del año, frente a los 72.210 millones y 334.050 que se proyectaban a final de enero

Perspectiva alcista en bolsa

Teniendo en cuenta todos estos factores la pregunta es: ¿Puede Amazon seguir expandiendo su rally alcista en los mercados, pese a haber cosechado nuevos máximos? Según exponen los analistas de Cowen el "brote del Covid-19 ha disparado los volúmenes de Amazon”, por lo que se espera más repuntes en el parqué “cuando vayan conociéndose sus resultados trimestrales”. 

En la mayoría de sus divisiones, Amazon ha visto un “enorme aumento en la demanda”, ya que los consumidores se han visto obligados a quedarse en casa. Por tanto, el impacto en sus cuentas “será positivo”.

El analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney, analizó en un informe que más de la mitad de los que estaban comprando comida online durante la pandemia del coronavirus creían que generaría una tendencia a futuro “de seguir haciendo pedidos a través de la red cuando todo se normalice”.

Por consiguiente, si Amazon puede optimizar la experiencia del cliente, una propuesta muy desafiante en este entorno, “se beneficiará drásticamente”, y el negocio de alimentación supondrá el 10% de sus ingresos en 2023, destaca el experto de RBC. Por tanto, es una “gran oportunidad para tener en cartera”, concluye.
 

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