Estos son los mayores errores que cometen los clientes que van a reparar un dispositivo a la tienda de Apple, según varios exempleados de la compañía

Clientes haciendo cola en un Apple store.
Clientes haciendo cola en un Apple store.AP
  • Algunos de los errores más comunes que comete la gente cuando va a la tienda de Apple para reparar sus dispositivos incluyen olvidar su contraseña iCloud y no hacer una copia de seguridad previa de su terminal.
  • También es común que los usuarios no traigan sus equipos cargados.
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Trabajar en una Apple Store tiene sus ventajas. Por ejemplo, las personas que han trabajado allí afirman que les encantan sus compañeros y las oportunidades que la organización ofrece para el desarrollo y el crecimiento personal.

Pero como todos los empleos, también tiene sus momentos difíciles. Según varios exempleados y un trabajador actual, hay ciertas cosas que los clientes hacen —o no hacen— que puede convertir su trabajo en todo un reto.

Aquí están algunos de los errores más comunes que la gente hace cuando va a reparar sus dispositivos al Genius Bar, basándonos en varias entrevistas con antiguos trabajadores. Muchos de los entrevistados solicitaron no revelar su nombre para poder hablar libremente sobre su anterior trabajo.

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No hacer una copia de seguridad de sus datos

It’s a good idea to sync all of your apps and data with iCloud, but for the best experience between your iPhone and iPad, you should definitely turn on Photos.
It’s a good idea to sync all of your apps and data with iCloud, but for the best experience between your iPhone and iPad, you should definitely turn on Photos.Dave Johnson/Business Insider

Uno de los errores más comunes que muchas personas cometen en el Genius Bar es no hacer una copia de seguridad previa de sus datos antes de llegar a la tienda para reparar su dispositivo.

"Lo más importante es lo poco preparado que está el público en general en lo que respecta a guardar su información", ha comentado un empleado actual. "Mucha gente gestiona sus negocios completamente a través de sus móviles y ordenadores ... Si ahí está toda tu vida, ¿cómo puedes no guardar todo esto en otro lugar?"

Olvidar su contraseña de iCloud

Forgetting their iCloud password
Thomson Reuters

Otro problema bastante común es que los clientes olvidan o no tener acceso a la contraseña de iCloud, han dicho CJ Ryan, que trabajó en Apple Store durante dos años, algo que ha confirmado un exempleado de Apple que estuvo allí cuatro años.

Cuando esto sucede, los trabajadores a veces tienen que decirle al cliente que reserve otra cita y que regrese cuando tenga acceso a su cuenta de iCloud.

Pedir a Apple ayuda sobre cuentas en Gmail o Facebook

Asking Apple to help them with their Gmail or Facebook password
Shutterstock

Ayudar a los clientes a restablecer su contraseña de iCloud puede ser difícil cuando los usuarios del Genius Bar olvidan también su contraseña de correo electrónico, ha dicho Ryan.

A veces, los clientes le piden al personal de Apple que los ayuden con su contraseña de Gmail o Facebook. A pesar de que no es parte de su trabajo, los trabajadores de Apple Store generalmente intentan ayudar en esta situación de todos modos, según afirma Ryan.

No decir la verdad sobre lo que le ha pasado realmente al dispositivo

Not being honest about what happened to their device
Ben Margot/AP

Cuando los clientes no dicen la verdad sobre lo que realmente le ha pasado a su dispositivo es más difícil abordar el problema, han explicado dos de los trabajadores consultados.

"A nivel técnico, si no son honestos con nosotros, se vuelve todo difícil", ha dicho un exempleado que trabajó durante 7 años.

El antiguo trabajador que estuvo en la Apple Store durante cuatro años dice que los clientes a veces entraban con móviles destrozados y se excusaban en lo relativo a cómo ocurrió el accidente. "Tenemos cosas así semanalmente", explica.

No cargar previamente los dispositivos antes de traerlos

Not charging their device before they bring it in
MosayMay/Shutterstock

Llevar un dispositivo sin cargar hará perder tiempo tanto al cliente como al empleado de Apple. Pero es un error común que Ryan dice que a menudo se encontró durante su tiempo trabajando en la tienda de Apple, especialmente con los Apple Watches.

"Simplemente me sentaba allí, y todos teníamos que esperar", ha dicho.

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