He trabajado en cruceros durante más de 7 años: estos son los 8 mayores errores que cometen los pasajeros que viajan por primera vez

Erica DePascale,
passengers sitting on wooden chairs on cruise deck while employee in white uniform attends to them
Steve Mason/Getty Images
  • Llevo 7 años trabajando en cruceros y he visto cómo los nuevos pasajeros cometen muchos errores. 
  • Intenta no llenar la maleta en exceso y no te molestes en llevar tu equipaje a bordo en lugar de facturarlo. 

Los cruceros tienen ahora tantos huéspedes y actividades que muchas decisiones y planificaciones pueden perderse por el camino, especialmente cuando se navega por primera vez.

Y después de trabajar en cruceros durante más de 7 años, he comprobado los errores más comunes que cometen los nuevos pasajeros

Llenar demasiado la maleta para las vacaciones

Brown suitcase filled with clothes on gray wooden floors

ReaLiia/Shutterstock

La mayoría de la gente llena en exceso la maleta para los cruceros, pero los camarotes suelen ser pequeños y tienen un espacio de almacenamiento muy limitado.

En lugar de meter todo el armario en tu equipaje, entra en la página web del barco y planifica lo que vas a necesitar, además de algunos artículos esenciales extra.

Estarás mucho más contento cuando tengas todo lo que necesitas, así como el espacio para relajarte en tu camarote. 

No hacer el check-in online 

Asegúrate de hacer el check-in online antes de tus vacaciones, ya que esto te permite completar un simulacro virtual (un requisito de seguridad para la mayoría de las líneas de cruceros) y elegir la hora de embarque.

He comprobado que las horas de embarque más tempranas son mejores para evitar las colas y divertirse más en el crucero.

Volar a la ciudad portuaria el mismo día del crucero

Aunque pienses que tienes tiempo de sobra para ir del aeropuerto al barco, los vuelos del mismo día son muy arriesgados.

Los vuelos pueden cancelarse o retrasarse, así que es mejor volar el día o la noche anterior y elegir un hotel con servicio de transporte al puerto para que la conexión con el barco sea perfecta. 

The Disney Wish cruise ship docked on Disney's private island Castaway Cay.

Dirigirse inmediatamente al buffet el primer día

Buffet food on wooden table with ocean view on cruise ship

Solarisys/Shutterstock

En cuanto la mayoría de los pasajeros suben a bordo, suelen ir directamente al buffet. Por ello, puede ser el lugar más concurrido.

Explora opciones de comida menos conocidas en el barco, como los cafés, y deja el buffet para más tarde. 

Subir el equipaje a bordo 

Cuando llegues al barco, los porteros se ofrecerán inmediatamente a coger tus maletas para llevarlas a tu habitación más tarde.

Muchos pasajeros optan por llevar su equipaje, pero muchos no saben que su camarote no estará listo hasta dentro de unas horas, por lo que se ven obligados a cargar con sus maletas por el barco abarrotado.

Así que opta por facturar todo tu equipaje: es gratis y fiable. 

Estar en la cola del servicio de atención al cliente el día de embarque 

Esta es probablemente la mayor pérdida de tiempo, especialmente si se tiene en cuenta que suele haber alternativas disponibles.

Los pasajeros se ponen en la cola por una serie de razones, desde el espectáculo hasta las reservas de comida. Pero hay quioscos separados alrededor del barco para cada área individual.

Por lo general, lo único para lo que hay que hacer cola es para configurar la cuenta de pago a bordo, algo que puedes hacer antes del crucero para ahorrar tiempo. 

Olvidarse de reservar las excursiones 

People Kayaking in stunning water of Cooks Bay, Moorea in French Polynesia

Erica DePascale

Muchos pasajeros no planifican sus excursiones en tierra de antemano, pero esto puede acarrear problemas. 

No sólo perderás un tiempo precioso de tus vacaciones intentando reservar excursiones, sino que también es muy probable que te encuentres con que varias de las excursiones que querías están agotadas.

Desembarcar sin un plan 

El día de desembarco (el último día del crucero) puede ser un dolor de cabeza, especialmente después de unas vacaciones relajadas. Así que asegúrate de estar preparado. 

Es importante saber a qué hora vas a desembarcar, si vas a facturar equipaje y cuándo tienes que llegar al aeropuerto para tomar tu vuelo.

Coordinar todo esto con antelación te ahorrará muchas energías y preocupaciones a largo plazo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.