Los 3 mayores errores que una marca puede cometer en redes sociales, según la CEO de Cocunat, una empresa nativa digital que tiene más de 300.000 seguidores en Instagram

Sara Werner, fundadora de Cocunat
Sara Werner, fundadora de Cocunat

Cocunat

  • Las redes sociales son un canal de comunicación de las compañías muy importante, y más ahora, dado el auge que está experimentando el comercio electrónico por la pandemia.
  • Sara Werner, CEO de Cocunat, revela a Business Insider España cuáles son los 3 peores errores que puede tener una marca en redes.
  • Cocunat es una marca online de cosmética toxic free que tiene una fuerte estrategia de promoción en Instagram.
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Las redes sociales son un canal de comunicación muy importante para las compañías, y este año aún más, dado el auge que ha experimentado el correo electrónico debido a la pandemia. El cuidado en las publicaciones, la atención al cliente y la estrategia a seguir son vitales para que las cuentas de la compañía funcionen. Si fallan, se compromete su reputación.

En Cocunat, una marca online de cosmética toxic free que tiene una fuerte estrategia de promoción en Instagram, donde ahora suman más de 330.000 seguidores, tuvieron esto claro desde el principio e intentan cuidar hasta el último detalle

Pero aún hay muchas empresas que no le prestan la suficiente atención a los canales digitales. Estos son los 3 mayores errores que puede tener una compañía en redes sociales, según la CEO de Cocunat, Sara Werner.

Borrar o no contestar a los comentarios en publicaciones

Los clientes suelen utilizar las redes sociales para criticar características de los productos con las que no están conformes o si el servicio no se ha ajustado a lo que se esperaban, etc. La CEO de Cocunat recomienda que las marcas contesten a las críticas constructivas, pero que presten atención a los haters.

"Obviamente, si es un hater que hace comentarios malos a todo el mundo sin ton ni son es otro perfil. Pero si tú tienes un usuario que hace una mala crítica lo que no puedes hacer nunca es borrarlo. Lo que tienes que hacer es contestar", incide Wener. "Todo el mundo es consciente de que tú como marca o como vendedor de servicios no eres perfecto".

Asimismo, la CEO llama la atención sobre lo sospechoso que resulta que una marca tenga todas las valoraciones de 5 estrellas. "¿Son perfectos? No, siempre hay una que pone un 4, otra un 3, otra que no le gusta el olor", explica.

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Werner añade que, normalmente, la compañía va a tener una buena relación con ese usurario crítico.

No tener una estrategia para las redes sociales

La CEO de Cocunat considera que es un error empezar a colgar contenidos sin tener una estrategia detrás. "Luego ese feed no tiene ni ton ni son, el cliente cuando llega no sabe qué es y no va a entender qué es la marca", puntualiza.

Desde cuidar los textos, a prestar atención a la uniformidad en los colores de las publicaciones: todo importa. Normalmente, las compañías que tiene una estrategia sólida planifican el contenido con semanas de antelación y lo programan. El día y la hora en los que publican no es aleatorio, sino que está pensado para obtener el mayor número de likes, visualizaciones y visitas a la página web de la empresa.

Dejar las redes en manos de cualquiera

"El hecho de que tus redes sociales no las lleven profesionales es un gran error", insiste Werner, que destaca el puesto de community manager, especialistas en comunicación.

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La CEO de Cocunat critica que este es un error bastante frecuente en las compañías y que se cuida poco la selección de este puesto, del que depende en parte la reputación de la marca.

"Las redes sociales son tu canal de comunicación con tu cliente. ¿Verdad que no dejarías a cualquiera la comunicación directa con el cliente por teléfono? Esto es exactamente lo mismo", recalca. "Tú tienes que tener un equipo o una persona especializada en redes sociales para que sepa llevarlas, para que tengan una voz propia, un único mensaje que sepa coordinar".

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