El 70% de los usuarios que ya tienen acceso a 5G en sus móviles están decepcionados: mejora la velocidad, pero no hay ninguna app que lo aproveche

Un cartel de 5G

Reuters

  • La mayoría de los usuarios que ya disfrutan del 5G en sus móviles están decepcionados, a pesar de la mejora en la velocidad de conexión.
  • Aunque estas nuevas tecnologías ya se estén desplegando, todavía no hay apps o servicios que aprovechen todo su potencial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 5G sigue desplegándose también a través de los nuevos dispositivos móviles. Poco a poco, los terminales que llegan al mercado incluyen compatibilidad con esta nueva tecnología de telecomunicaciones, cuyo uso comercial se ha comenzado a implementar de forma masiva hace muy poco tiempo.

Por eso, el 70% de los usuarios que ya disfrutan de esta tecnología en sus dispositivos está decepcionado. Es lo que concluye un estudio realizado por el laboratorio de consumo de Ericsson, tras sondear a personas de 26 mercados en todo el mundo.

"Aunque los early adopters están encantados con las velocidades súper rápidas del 5G, también expresan su insatisfacción debido a que su potencial no se esté aprovechando por parte de servicios y aplicaciones innovadoras, como las que se prometieron cuando se promocionaba este despliegue", destaca Ericsson.

5 sorprendentes aplicaciones del 5G anticipadas por Ericsson

Reuters, que recoge el sondeo, destaca que hay 1.300 millones de teléfonos en uso en el mundo, de los cuales 220 ya cuentan con compatibilidad 5G. Ericsson espera que el número de usuarios con conexiones 5G ascienda a los 300 millones a lo largo de este año.

Los clientes están pagando hasta un 20% y un 30% más por sus tarifas y líneas con conexiones 5G, pero sin que haya cambios reseñables más allá de las altas velocidades. Además, estas conexiones, más allá de mercados asiáticos como Corea o China, no se han desplegado ni estandarizado en numerosos países.

Por ello, en las conclusiones de estudio la firma destaca que los proveedores deben ofrecer "contenido y servicios exclusivos que permitan diferenciar la experiencia 5G de la que se ofertaba hasta ahora con el 4G, para así promocionar una experiencia de novedad y exclusividad".

Mientras el 5G continúa desplegándose en el mercado móvil, Arturo Azcorra, que acaba de ser nombrado director general de Telecomunicaciones en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital detallaba en declaraciones a Business Insider España cómo el 6G comercial podría llegar antes de lo esperado, en cuestión de los próximos 8 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.