El CEO de McDonald's confirma que sus trabajadores volverán a la oficina 3 días a la semana

McDonalds Logo
Joiarib Morales Uc/Unsplash
  • El personal de McDonald's de oficina tendrá que ir a trabajar presencialmente 3 días a la semana.
  • "Somos un negocio que funciona en persona", ha señalado Crhis Kempczinski, CEO de la compañía.
  • Google y Apple también están pidiendo a sus empleados volver a la oficina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo que los trabajadores de oficina de McDonald's regresarían a la oficina 3 días a la semana.

En una entrevista con Bloomberg, Kempczinski ha afirmado que el trabajo remoto había "funcionado bien para el momento en el que era necesario", pero que la compañía estaba comprometida a volver a las oficinas y a llenar los restaurantes.

"En última instancia, somos un negocio que funciona en persona", ha comentado. "Estamos de manera presencial en los restaurantes, y también estamos en persona en la oficina".

Sin embargo, Kempczinski también ha dicho que los trabajadores tendrían opción de teletrabajar durante 2 días a la semana, algo que ya sucedía antes de la pandemia, pero solo durante un día a la semana.

Con esto, la cadena de comida rápida se une a un número creciente de empresas, incluidas Google y Apple, que están pidiendo a los trabajadores que regresen a las oficinas, al menos algunos días a la semana. 

Aunque Apple ha retrasado recientemente la reapertura de sus oficinas debido al aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

En este caso, hay división de opiniones en muchos sectores, ya que existen trabajadores que quieren volver a la oficina, bien por el estrés generado por tratar de separar la vida personal y la profesional, pero también por otros motivos, como contar con un espacio de trabajo especial, o con un ambiente más propenso a la concentración.

Sin embargo, otras personas prefieren seguir con el teletrabajo, o al menos apostar por un modelo mixto en el que no tengan que regresar a la oficina 5 días a la semana.

Una encuesta reciente de Working Arrangements and Attitudes mostró que poco más del 6% de los trabajadores estadounidenses encuestados dijeron que dejarían sus trabajos si se les pidiera regresar a la oficina a tiempo completo.

Otros artículos interesantes:

Por qué no debes pedir McDonald's un domingo y otras recomendaciones, según un exempleado

Los 8 productos que puedes comprar en McDonald´s cuando quieras comer más sano

Las patatas fritas de McDonald's se cultivan en terrenos de Bill Gates, en campos tan extensos que se pueden ver desde el espacio

Te recomendamos

Y además