Pasar al contenido principal

McDonald's quiere contar con 150 electrolineras en 2021 y se alía con Iberdrola y Endesa

Un punto de recarga de vehículo eléctrico en un restaurante McDonald's
Un punto de recarga de vehículo eléctrico en un restaurante McDonald's Reuters
  • McDonald's se alía con Endesa e Iberdrola para instalar 150 puntos de recarga rápida en los aparcamientos de sus restaurantes hasta finales de 2021.
  • La compañía pretende contar con 75 puntos de carga rápida en 2020 y alcanzar las 150 en 2021.
  • En 2018, McDonald's se comprometió a disminuir un 36% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030, respecto a los niveles de 2015.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

McDonald's amplía su acuerdo con Iberdrola y con Endesa para convertirse en enclave estratégico en la recarga de coches eléctricos. El gigante de comida rápida se alía con las dos compañías energéticas para instalar 150 puntos de recarga rápida en los aparcamientos de sus restaurantes hasta finales de 2021.

La empresa de restauración ya empezó la instalación de electrolineras en sus restaurantes. Entre sus previsiones figura alcanzar la implementación de 75 puntos de carga rápida en 2020 y alcanzar las 150 en 2021. 

Recientemente, Iberdrola firmó un acuerdo con McDonald's para ampliar su red de electrolineras en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha, aunque no detalló cifras. Lo mismo sucede con Endesa, que firmó una alianza con el gigante de la comida rápida para desarrollar su red de recarga de vehículos eléctricos de la mano de McDonald's. 

“En la compañía trabajamos por el uso eficiente de la energía, que es un reto para nosotros. Queremos liderar en el sector la apuesta por la movilidad eléctrica con el objetivo de instalar en 2021 hasta 150 puntos de recarga rápida”, apuntó el director general de McDonald's en España, John Alves. “Ahora será posible llegar a un McDonald's, tomar un café y mientras recargar el coche”, añadió. 

Leer más: Las tensiones en Oriente Medio, la desaceleración de la economía y las elecciones en Estados Unidos, entre los riesgos para el sector energético en 2020, según Moody's

En 2018, McDonald's se comprometió a disminuir un 36% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030, respecto a los niveles de 2015. La cifra sería equivalente a retirar 32 millones de coches de la carretera durante un año, o lo que es lo mismo, 150 millones de toneladas métricas.

En base a esta apuesta por ser más sostenible, McDonald's ha empezado a utilizar envases reciclados o de fuentes renovables. Si actualmente ha alcanzado el 80% el objetivo es que el 100% sean renovables en 2025. Además, eliminará las pajitas de plástico a partir del 24 de febrero que sustituirá por las de papel. 

Y además