Prepárate para pedir en McAuto a un robot: la cadena de comida rápida expande su red automatizada con inteligencia artificial

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Reuters

  • Mcdonald's expande el número de restaurantes en los que han automatizado los pedidos a través del McAuto.
  • La cadena de comida rápida, en colaboración con IBM, ha convertido la recogida de pedidos online en una parte fundamental de su programa de futuro.
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No falta mucho para que los clientes de McDonald's le canten su pedido a un robot en lugar de a una persona a través de los McAuto.

La cadena de comida rápida ha subido su apuesta por la digitalización de su negocio. Al ya amplio despliegue de quioscos para recoger pedidos se le va sumar la automatización de los mismos en los drive thru.

La compañía está ampliando su experiencia de inteligencia artificial mediante la incorporación de más carriles automáticos en más locales.

La decisión forma parte de un programa piloto que la compañía puso en marcha a finales de octubre y que supone una parte fundamental de su estrategia de futuro, segúnThe Street.

El digital estadounidense señala que la diferencia entre los pedidos realizados a través de una máquina y frente a una persona es significativa. McDonald's recoge pedidos mayores a través de online y en quiscos que en mostrador.

La compañía ha sostenido que la tecnología aplicada a la toma automatizada de pedidos ha mostrado beneficios sustanciales a los clientes y ha mejorado su experiencia personal.

McDonald's también ha avanzado que busca, de la mano de IBM, mejorar esa experiencia mediante la búsqueda de soluciones de atención al cliente con inteligencia artificial en una variedad cada vez más amplia de países, idiomas y menú.

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Hasta el momento, la puesta en funcionamiento de la tecnología en varios restaurantes de la ciudad de Chicago (Estados Unidos) ha podido recoger cerca del 80% de los pedidos con un 85% de precisión.

La alianza entre estos 2 gigantes de la tecnología y la restauración se ha firmado con el anuncio de la próxima compra de McD Tech Labs por parte de IBM. Una startup tecnológica adquirida por McDonald's en 2019 que le ha ayudado a implementar la inteligencia artificial en los establecimientos de la ciudad estadounidense.

Cuando se formaliza la adquisición de McD Tech Labs, la empresa pasará a formar parte del equipo de software cognitivo y en la nube de IBM.

"En mi opinión, IBM es el socio ideal para McDonald's dada su experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente impulsadas por inteligencia artificial y reconocimiento de voz", ha señalado Chris Kempczinskiel, CEO de McDonald's.

Esta automatización puede suponer un descenso en el número de trabajadores

La sección estadounidense de McDonald's ha acelerado sus pasos en la automatización del negocio mientras se enfrenta a una crisis de trabajadores disponibles por la 'Gran Dimisión'.

La cadena de comida rápida se ha visto forzada a subir los salarios en los restaurantes de Estados Unidos para evitar verse afectada, según detalló en un comunicado de prensa recogido por The New York Times.

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The Street señala que, aunque automatizar la recogida de pedido desde el coche podría suponer un descenso de  los empleados, no siempre sucede así. Starbucks, por ejemplo, ha aumentado la automatización en sus locales en los últimos años sin reducir el número de empleados.

El aumento de los salarios en la sección estadounidense no se replica al resto de franquicias que McDonald's repartidos por el mundo.

En España, por ejemplo, dependen en gran medida de los convenios provinciales de hostelería, pero se sitúan ligeramente por encima de algunos de su competencia como Burger King.

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