McDonald's adquiere Dynamic Yield, su mayor compra en los últimos 20 años, con la que revolucionará la experiencia de compra

McDonalds hamburguesa
  • McDonald's cierra la compra de Dynamic Yield, una compañía especializada en inteligencia artificial que le permitirá personalizar la oferta de sus menús en función de factores como el clima o la demanda.
  • La cadena ha realizado esta adquisición en una operación valorada en 300 millones de dólares (265,2 millones de euros), su mayor compra en 20 años.
  • El movimiento se enmarca dentro de la apuesta de crecimiento de McDonald's basada en tecnología, una estrategia que ha ido tomando forma desde la incorporación del actual CEO, Steve Easterbrook, en 2015. 

McDonald's amplía su cartera con la mayor adquisición que ha realizado en 20 años. El gigante de la comida rápida ha cerrado la compra de Dynamic Yield, una compañía tecnológica especializada en inteligencia artificial, en una operación valorada en 300 millones de dólares (265,2 millones de euros). 

Con este movimiento McDonald's podrá personalizar sus menús, según avanzó Bloomberg. Y es que la tecnología de Dynamic Yield permitirá a la cadena estadounidense adaptar y personalizar  la oferta de los menús que se muestran en los tableros electrónicos dependiendo de la climatología, de la hora o de las preferencias de la región. Como ejemplo práctico, gracias a la tecnología de Dynamic Yield, basada en machine learning, los paneles reforzarán su oferta de cafés cuando hace frío o McFlurries en los días cálidos.

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El desarrollo de Dynamic Yield también realizará sugerencias de aquellos productos que sean más rápidos de preparar en los restaurantes en los que la cocina esté muy concurrida o propuestas más elaboradas en aquellos locales más tranquilos. Además, los paneles de menús sugerirán a los clientes qué productos añadir a su elección. 

Con esta operación, McDonald's se convierte en propietaria de esta empresa de siete años con sede en Nueva York y Tel Aviv. 

Dynamic Yield cuenta con una plantilla de 200 personas y trabaja con clientes como Ikea, Sephora o Urban Outfitters. Más allá de la operación, la empresa continuará bajo las riendas de su cofundador Liad Agmon. 

McDonald's tiene previsto llevar esta tecnología a sus restaurantes de Estados Unidos en primer lugar, para luego expandirlo a los restaurantes de McDonald's de otros países del mundo. Y es que la compañía de Chicago ya probó la tecnología de Dynamic Yield a lo largo de 2018 en Estados Unidos y la implementará a partir de ahora en sus locales.

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El CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, ha impulsado la tecnología como estrategia de crecimiento desde que asumió el cargo en 2015, con ejemplos tan claros como las pantallas de auto pedido, menús en pantallas digitales y el delivery. Todos ellos son movimientos con miras a impulsar las cifras del gigante de la comida rápida por encima de las de sus competidores. “Esta tecnología tiene la capacidad y la flexibilidad para funcionar en todas nuestras plataformas digitales”, señaló el ejecutivo. 

Se trata, no obstante, de un movimiento extraño en el historial de McDonald's, que durante mucho tiempo ha evitado las adquisiciones.  Esta es la mayor operación de la compañía en 20 años, desde que invirtió en la compañía Chipotle Mexican Grill. Una participación que ha ido reduciendo desde entonces.

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