McDonald's reconoce problemas puntuales de 'stock', pero niega el desabastecimiento de pollo en sus restaurantes que han denunciado varios empleados

- Actualizado:
Hamburguesa de pollo

Getty Images

  • McDonald's reconoce que puede haber existido alguna rotura de 'stock' puntual en algún punto geográfico de España, pero niega una crisis de desabastecimiento generalizada con el pollo.
  • La cadena subraya que sus dos últimos lanzamientos, el Menú Aitana y el Menu4You, incluían hamburguesas o complementos de pollo.
  • La postura de McDonald's contrasta con las declaraciones de varios trabajadores de la cadena que han asegurado a 'La Información' que se están quedando sin pollo en los restaurantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La crisis de suministros global está causando retrasos, bloqueos y estragos en toda clase de industrias:  mientras la escasez de chips semiconductores paraliza la producción de coches, el precio de las materias primas vive un alza imparable y comprar hierro, cobre, algodón o trigo sale por un ojo de la cara. 

El sector de la restauración y la comida rápida tampoco parece librarse de la tormenta perfecta que salpica a toda la cadena de suministros. O eso asegura al menos el diario La Información este jueves, que sostiene que varios establecimientos de McDonald's en diferentes puntos de España están sufriendo falta de pollo.

La cadena de comida rápida ha reconocido a Business Insider España que puede haberse producido alguna rotura de stock puntual en alguna zona geográfica del territorio español, pero niega cualquier tipo de desabastecimiento generalizado relacionado con el pollo. 

Valoración pollo McDonald's

La Información publica varios testimonios de trabajadores de McDonald's de Madrid, Barcelona y Valencia que reconocen los problemas con el stock de pollo. Hablan bajo anonimato porque no son portavoces autorizados de la compañía, pero según el citado medio aseguran incluso haber tenido que devolver el dinero a algunos clientes por la carencia de comida. 

Ante la carestía de esta carne aviar, los empleados han asegurado a La Información que procedieron a ocultar algunos productos de pollo de las pantallas "para que el cliente no lo viera", según apunta la encargada de un McDonald's de la zona noroeste de Madrid. 

Llegan menos cajas y en algunos casos ha habido cambios de distribuidor, explican los trabajadores en La Información. "No hay para todos", concluyen. Otro encargado relata que si antes llegaba cada lunes y jueves una decena de cajas de esta carne, la cifra se ha reducido a 7. 

La cadena subraya que no existe ningún desabastecimiento y recuerda que los dos últimos lanzamientos han incorporado productos de pollo. Primero fue el Menú Aitana, que se viralizó especialmente entre los más jóvenes y que incorporaba una hamburguesa de pollo (CBO Aitana), aunque ya no está en la carta de la compañía. 

La campaña que sí sigue activa es la del Menú4You, que permite elegir entre una hamburguesa de pollo (Chicken Mayo) o una de vacuno (Cheeseburger) y además invita a complementar el menú con tres opciones entre las que se encuentran los Chicken McBites, pequeños bocados de crujiente pollo rebozado.

El pasado verano McDonald's tuvo que dejar de vender refrescos y batidos en 1.300 restaurantes británicos debido a retrasos de abastecimiento provocados por la pandemia, y unidos a la falta de personal transportista causada por el Brexit, tal y como relató en agosto la CNN. La compañía asegura que la rotura puntual de stock que se ha podido producir en este caso en España no guarda ninguna relación y es incomparable porque su alcance ha sido mucho menor al del Reino Unido.

En agosto, la cadena Nando's también se vio obligada a cerrar 45 de sus restaurantes en el Reino Unido debido a la escasez del característico pollo peri-peri de la cadena. Y el propio McDonald's´s se vio forzado a retirar temporalmente los Chicken Legends, uno de sus artículos estrella, por problemas de desabastecimiento, según el Daily Mail.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.