McDonald's firma dos nuevos acuerdos de compra de energía renovable en EEUU como parte de su estrategia para reducir un 36% sus emisiones hasta 2030

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  • McDonald's acaba de firmar dos acuerdos de compra de energía virtual a largo plazo para adquirir energía renovable generada por dos instalaciones en Texas.
  • La energía generada por dos proyectos, uno solar y otro eólico, alcanzarán los 380 MW a través de dos acuerdos a largo plazo y gran escala.
  • Si bien es el primer acuerdo de suministro renovable de McDonald's en EE. UU., los restaurantes de algunos países europeos ya se acercan al 100% de suministro de energía de fuentes verdes.  
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McDonald's avanza en su compromiso con el medioambiente. El gigante de la comida rápida acaba de firmar dos acuerdos de compra de energía virtual a largo plazo (VPPA por sus siglas en inglés para Virtual Power Purchase Agreement) para adquirir energía renovable generada por dos instalaciones, una solar y una eólica, en Texas.

El gigante de la comida rápida ha explicado en un comunicado que la energía generada de los proyectos alcanzarán los 380 MW a través de dos acuerdos a largo plazo y gran escala. Se prevé que la construcción de ambos proyectos empiece en los próximos meses. 

La partida de energía eólica sumará 220 MW y procede de Aviator Wind West, que es parte de un proyecto eólico más grande de 525 MW de Aviator Wind ubicado en el condado de Coke en Texas y que también provee de energía renovable, a través de un PPA, a Facebook. Sin embargo, en lo que respecta al proyecto solar, McDonald's no ha detallado su nombre. 

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“Los proyectos de energía eólica y solar suponen un paso adelante en nuestra intención de combatir el cambio climático, construido en años de experiencia de abastecimiento de energía renovable en muchos de nuestros mercados europeos”, dijo la directora de suministro y de sostenibilidad de McDonald's, Francesa DeBiase, en un comunicado.

Con ambos proyectos, McDonald's contará con 380 MW de capacidad renovable, que ayudará a retirar más de 700.000 toneladas de emisiones al año, una cantidad que se podría equiparar a plantar 11 millones de árboles, según asegura la compañía.

McDonald's quiere llevar energía verde a su red de restaurantes

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El gigante de la comida rápida está invirtiendo en proyectos de energía solar y eólica para introducir las renovables en su cadena de suministro y reducir sus emisiones de efecto invernadero siguiendo los pasos de otras compañías estadounidenses como Google o Amazon

Así es que la cadena de restauración se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de efecto invernadero un 36% hasta 2030, en comparación con 2015. Pero no sólo eso, la compañía estadounidense se ha comprometido a reducir un 31% la intensidad de emisiones por tonelada métrica de comida y de envasado en su cadena de suministro hasta 2030 en comparación a 2015. 

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Los PPAs de renovables ya son una realidad en los mercados europeos

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Se trata de el primer movimiento de este tipo de McDonald's en Estados Unidos, pero no es el primer mercado en el que su suministro de energía procede de fuentes limpias. Según informó la compañía, los restaurantes en Austria, Francia, Alemania, Portugal, Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido e Irlanda se acercan al 100% de  suministro de energía de fuentes verdes.

En 2016, McDonald's ya se acercaba a un suministro energético casi 100% renovable en todos sus restaurantes de Reino Unido a través de acuerdos de compra de energía (PPAs), según informó Current News.

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