Este es el mejor McDonald's del mundo y un chef con estrella Michelín te explica por qué

Mcdonalds

Brett Jordan/Unsplash

  • En 1953, los hermanos McDonald comenzaron a crear franquicias de sus restaurantes de comida rápida: pasaron del primer local de San Bernardino a los cerca de 38.000 en la actualidad. 
  • El que está considerado como uno de los mejores McDonald's del mundo se encuentra en Gales, o al  menos así lo cree un reputado chef con estrella Michelín.  

La adictiva comida rápida del McDonald's es una máquina de hacer dinero: solo en España, se despachan 75 hamburguesas Big Mac por segundo. Más o menos 350.000 personas al día comen en nuestro país en la cadena, 69.000 millones en todo el mundo, según datos de Esquire.

Seguro que tú también tienes algún establecimiento de la cadena cerca de tu casa, pero seguramente no tan rico como el de Gales, considerado el mejor McDonald's del mundo. Este rincón del mundo salvaje, bucólico y lluvioso parece albergar el más exquisito restaurante de la cadena.

Al menos así lo afirma un chef con estrella Michelín: en una entrevista concedida al medio Wales Online, el cocinero Gareth Ward calificó al McDonald's de Welshpool, situado en la pequeña localidad situada a 6 kilómetros en la frontera entre Gales e Inglaterra, como "la unidad más sabrosa de la cadena".

En sus palabras, este McDonald's está a otro nivel, una opinión que parece compartir con muchas otras personas. "Todo el mundo con el que hablo dice que este es, con diferencia, el mejor del mundo", destaca. 

Cómo hacer la auténtica salsa del Big Mac versión casera

Entre los motivos de tal alabanza destacan varios artículos únicos en el menú, y que no se encuentran en ningún otro restaurante de la franquicia. ¿Cuáles son estos productos de McDonald's que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo? El McFlurry de chocolate Cadburry, el McPlant vegetariano y un dulce relleno de caramelo llamado Donut del Millonario.

Además, el chef estrella Michelín tiene una recomendación como entrante para quienes acudan a la cadena: el snack de pollo McCrispy, que viene en un bollo de levadura. Recuerda haberlo degustado con una mayonesa de sabor  similar a la trufa. 

Las reseñas también avalan al McDonald's de Welshpool: desde su apertura en mayo de 2021, el restaurante tiene las mejores críticas online, con una calificación de 4 estrellas en Google. "El personal es educado, el servicio es rápido y la comida es fresca", destaca una de las reseñas. 

En la actualidad, McDonald's cuenta con unos 38.000 restaurantes repartidos en más de 100 países de todo el mundo, con un valor de 196.000 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.