McDonald's Japón raciona las patatas fritas porque su cadena de suministro no puede importar suficiente producto debido a la crisis del comercio

Huileng Tan,
McDonald's Japón solo permitirá a los clientes comprar el tamaño más pequeño de sus patatas durante una semana desde el 24 de diciembre.
McDonald's Japón solo permitirá a los clientes comprar el tamaño más pequeño de sus patatas durante una semana desde el 24 de diciembre.Yoshikazu Tsuno/AFP/Getty Images
  • Durante una semana los clientes de McDonald's Japón solo podrán comprar el tamaño pequeño de sus patatas fritas.
  • La restricción se debe a la escasez de este producto producida por la crisis en las cadenas de suministro globales.
  • Japón es el mayor importador de patatas cocinadas y congeladas provenientes de Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los establecimientos japoneses de McDonald's van a suspender la venta de patatas fritas grandes y medianas, ya que la cadena de comida rápida se enfrenta a una escasez de estas hortalizas. 

Desde el 24 de diciembre, y durante una semana, los clientes de los 2.900 restaurantes de McDonald's en Japón solo podrán comprar las patatas pequeñas, según ha anunciado la propia compañía de comida rápida.

La empresa impone esta medida debida a la escasez de patatas causada por la crisis en las cadenas de suministro globales y las inundaciones masivas de Canadá, las cuales afectaron a la actividad en el Puerto de Vancouver.

El 60% de las empresas subirá el precio de sus productos en 2022 por la presión en costes y un 30% ya lo ha hecho

McDonald's Japón ha dicho que está asegurando proactivamente su suministro de maneras alternativas, como el envío mediante transporte aéreo.

No es la primera vez que la compañía se enfrenta a una crisis de patatas.

En 2014, los establecimientos de McDonald's en el país nipón pusieron un límite de compra a los consumidores en sus patatas fritas tras una disputa laboral en Estados Unidos que produjo retrasos, recuerda Reuters.

El gigante de la comida rápida tuvo que importar en aquella ocasión alrededor de 1.000 toneladas de patatas congeladas usando cargueros aéreos para lidiar con la emergencia.

De acuerdo con el departamento de Agricultura de Estados Unidos, Japón es su mayor importador de patatas congeladas y cocinadas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.