Ya puedes pedir McDonald's gracias a los mupis que la compañía ha instado en la calle: así funciona esta máquina de pedidos a domicilio

Uno de los mupis que McDonald's ha instalado en España para hacer pedidos desde la calle.
McDonald's
  • McDonald's ha instalado mupis en las calles para que los clientes puedan hacer sus pedidos a domicilio, como ha adelantado Europa Press.
  • Se trata de unas máquinas, parecidas a las que se encuentran dentro de sus establecimientos para hacer los pedidos sin necesidad de que te atiendan y pagar en el momento, solo que estas funcionan por voz 
  • Esta tecnología se ha llevado por primera vez a Madrid, en un momento en el que hay restricciones sanitarias por el COVID-19, de modo que no es necesario tocar la máquina para hacer el pedido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para pedir McDonald's no es necesario ir a uno de sus establecimientos. Pero ahora, ni siquiera tendrás que abrir una app en tu móvil. Solo con la voz, podrás hacer pedidos a domicilio. 

La compañía ha instalado mupis en plena vía pública, empezando por Madrid, como ha confirmado Europa Press. Se trata de unas máquinas, muy parecidas a las que se encuentran dentro de sus establecimientos, para hacer pedidos sin ser atendido y pagar en el momento. La diferencia es que en las que están dentro de sus tiendas hay que tocar la pantalla y, en las de la calle, no. 

Los mupis funcionan por voz y los clientes podrán completar sus pedidos únicamente por esa vía, sin necesidad alguna de contacto. Una vez que se hayan seleccionado todos los productos, se tramita la operación a través de un código QR, detalla la misma fuente. 

Leer más: McDonald's ha diseñado un nuevo tipo de restaurante para la era del coronavirus: marcas en el suelo con separadores y cero contacto con empleados

Esta tecnología empezará a funcionar en la capital a partir del 30 de junio. La solución sin contacto de la cadena de restauración coincide con un periodo de restricciones sanitarias por el COVID-19. Y los mupis parecen ser una opción perfecta, ya que, además de que no hay que tocar la pantalla, tampoco requieren acudir a sus establecimientos. 

Como ha hecho hasta ahora McDonald's para repartir delivery, la comida llegará a través de Glovo. Los gastos de envío se cobrarán aparte. 

Además de esta novedad, la firma ha tomado otras medidas para evitar contagios por coronavirus en sus restaurantes en todo el mundo. Por ejemplo, ha puesto marcas en el suelo para asegurar la separación de los clientes o propone servir los productos en carritos, para evitar la interacción con el personal. En España, McDonald's empezó a reabrir sus tiendas a partir del 11 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.