Pollo sin pollo: McDonald's lanza los McNuggets veganos en colaboración con Beyond Meat

McNuggets

McDonald's

  • Los productos veganos tienen cada vez mayor demanda, algo que McDonald's ha aprovechado para lanzar la versión vegana de los McNuggets.
  • Han sido desarrollados por Beyond Meat y se podrán consumir en Alemania a partir de la semana que viene.

McDonald's se sube al carro de la demanda creciente de productos vegetarianos y veganos y probará el lanzamiento de sus McNuggets sin pollo en el mercado. 

Los nuggets veganos de de McDonald's han sido desarrollados por la conocida compañía Beyond Meat —una de las empresas de carne falsa en las que ha invertido Bill Gates— y Alemania será el primer país en recibirlos.

Se trata del segundo producto que el gigante de la comida rápida con sede en Chicago desarrolla de forma conjunta con Beyond Meat: el primero fue la hamburguesa McPlant, elaborada a partir de arroz, patatas y guisantes y que buscaba competir con la Impossible Whopper de Burger King.

Los McNuggets Vegetales están elaborados a base de guisantes, maíz y trigo y cuentan con un rebozado de tempura. Se desplegarán en más de 1.400 establecimientos alemanes, y también se comercializaron en una prueba de tiempo limitado en 9 restaurantes en el área de Stuttgart en agosto. 

McDonald's también empezará a vender la hamburguesa McPlant en Alemania la próxima semana. Esta preparación ya es un producto permanente en los menús de Reino Unido, Irlanda, Austria y Países Bajos. 

Europa, en el punto de mira de McDonald's para introducir productos veganos

Europa es uno de los nichos de mercado más potentes de McDonald's para introducir productos veganos, ya que es un área más receptiva a la carne vegetal que Estados Unidos. Según la demanda de los clientes, los nuggets sin pollo podrían estar disponibles en otros mercados.

Sin embargo, en Estados Unidos la prueba de la hamburguesa McPlant finalizó en 2022, por lo que no hay planes tampoco de que los clientes del país norteamericano puedan probar los nuevos McPlant Nuggets. El analista de BTIG Peter Saleh escribió en una nota de investigación en junio pasado que las ventas fueron decepcionantes.

Leggie, la revolución de la carne vegetal 'made in Spain' tiene sabor mediterráneo, está hecha con las olvidadas algarrobas y lleva la firma de dos investigadoras españolas del CSIC y la UFV

Por su lado, las acciones de Beyond han perdido casi tres cuartas partes de su valor en el último año, lo que ha reducido su valor de mercado a 1.080 millones de dólares. El pasado mes de octubre, la compañía de carne falsa anunció que despediría a aproximadamente una quinta parte de su plantilla.

En España, cada vez más personas apuestan por la dieta vegetal. Según el informe The Green Revolution 2021, la tercera edición del informe que analiza el movimiento veggie en España de Lantern, más de 5 millones de personas se consideran veggie —veganas, vegetarianas o flexitarianas— en España, lo que implica un crecimiento del 34% con respecto a 2019.

Desglosando estos datos, 4,2 millones de personas (el 10,8% de la población) siguen una dieta prioritariamente vegetal —con un consumo anecdótico de carnes, pescados y mariscos; 550.000 personas son vegetarianas (1,4% de la población) y 315.000 españoles son veganos (0,8% de la población).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.