El McDonald's ruso, que se está quedando sin Coca-Cola y no puede utilizar las palabras 'Happy Meal', está registrando 'TochkaCola' y 'Kids Combo' como sustitutos

Britney Nguyen,
La gente visita el recién inaugurado restaurante Vkusno & tochka en un antiguo local de McDonald's en la plaza Pushkinskaya, el 12 de junio en Moscú, Rusia.
La gente visita el recién inaugurado restaurante Vkusno & tochka en un antiguo local de McDonald's en la plaza Pushkinskaya, el 12 de junio en Moscú, Rusia.Getty Images

El propietario de la marca rusa McDonald's ha presentado varias solicitudes de patente para registrar nuevos nombres para algunos de sus productos, como los refrescos y las comidas para niños, inftal y como ha informado RBC.

Sistema PBO LLC presentó una solicitud para TochkaCola en la categoría de bebidas carbonatadas, y otra para Kids Combo en las categorías de juguetes, comida y refrescos, según RBC.

TochkaCola sustituirá a la Coca-Cola, y Kids Combo sustituirá a Happy Meal, el nombre de McDonald's para las comidas infantiles que vienen con un juguete.

Vkusno i tochka aún no ha encontrado un refresco que sustituya a la Coca-Cola, informó RBC. Coca-Cola es una de las varias empresas occidentales que suspendieron sus operaciones en Rusia después de que el país invadiera la vecina Ucrania.

El restaurante también registró marcas para otros productos. Se presentó una solicitud para Ice de Luxe en la categoría de postres y helados para sustituir al McFlurry, y se presentaron solicitudes para Beef Hitvy Big Hit en la categoría de sándwiches para sustituir al Big Mac, ha confirmado RBC.

El diario económico ruso Vedomosti ha señalado que Vkusno i tochka empezó a vender los "sustitutos" del Big Mac y el McFlurry a finales de julio. 

El restaurante de comida rápida tuvo que buscar una salsa diferente para sus hamburguesas para sustituir la salsa original utilizada en los Big Mac de McDonald's. Además, el restaurante también sustituyó las antiguas máquinas de McFlurry porque son de "tecnología patentada".

Mi gata y yo probamos las 5 salsas principales de McDonald's: elegimos 2 salsas que nos acompañarán para siempre (si es que McDonald's no las retira)

McDonald's operó en Rusia durante 30 años antes de cerrar sus restaurantes en el país en marzo. En mayo, la cadena vendió sus franquicias rusas a un empresario ruso, Alexander Govor. Vkusno i tochka reabrió sus primeros restaurantes con la nueva marca en junio. McDonald's tenía 850 restaurantes en toda Rusia.

El director general de Vkusno i tochka, Oleg Paroev, anunció que todos los restaurantes cerrados se reabrirán en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.