El fondo MCH y Ardian compran el 80% de Grupo Palacios a Carlyle por 250 millones

Business Insider España
Carne supermercado
  • El fondo MCH Private Equity y Ardian se han hecho con el 80% del grupo de alimentación Palacios por 250 millones de euros. 
  • The Carlyle Group se desprende de su participación en el capital de la empresa de alimentación, valorada en 300 millones de euros.
  • Grupo Palacios es una de las principales compañías de alimentación españolas y cerró el 2018 con una facturación de 200 millones de euros.

El fondo español MCH Private Equity ha comprado una participación mayoritaria de la empresa de alimentación Grupo Palacios, a la firma de inversión estadounidense The Carlyle. El fondo MCH se ha hecho con el 80% del grupo de alimentación está valorada en 250 millones de euros dando entrada al equipo de coinversión de Ardian y también a Unigrainsse.

The Carlyle Group suelta lastre y se desprende de su participación en el capital de la compañía. Lo hace justo después de que el pasado lunes, la firma de inversión se hiciera con una participación del 40% en la petrolera Cepsa, por 3.100 millones de euros. 

La valoración del Grupo Palacios asciende a 300 millones de euros, según avanzó Expansión. El 20% restante de la compañía seguirá en manos del equipo gestor, que ha decidido invertir para elevar su peso en el accionariado. 

Leer más: Estas 15 empresas de las que nunca has oído hablar controlan las cadenas más populares de España, desde Burger King a La Tagliatella

El Grupo Palacios es una de las principales compañías españolas en productos de tradición española y comida preparada. La empresa cerró el 2018 con una facturación de más de 200 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores. La compañía cuenta con cuatro plantas de producción entre España y Estados Unidos. 

Seguiremos con la búsqueda de nuevas adquisiciones que complementen nuestra gama de productos, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, señaló Pedro Domínguez, accionista y consejero delegado de Grupo Palacios,  que ha agradecido la confianza de MCH y Ardian en el proyecto empresarial de Palacios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.