Me han despedido de Twitter hace unos días y aunque era partidario de Elon Musk, no me ha servido de nada

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Elon musk twitter
  • El ingeniero Ikuhiro Ihara fue despedido de Twitter la noche antes de Acción de Gracias.
  • El despido conmocionó a Ihara, que apoyaba la visión "Twitter 2.0" de Elon Musk. Ihara cuenta que no guarda rencor, pero que se solidariza con sus excompañeros que ahora tienen problemas de visado.

Esto es un artículo basado en una conversación con Ikuhiro Ihara, un ingeniero de aprendizaje automático japonés de 30 años que trabajaba para Twitter y que ha sido despedido recientemente. Se ha editado para mejorar la longitud y la claridad.

La noche anterior al Día de Acción de Gracias recibí un correo electrónico en el que me decían que me iban a despedir.

Tenía planeado cogerme el día libre y estaba ocupado preparando mi vuelo de la mañana siguiente cuando el correo electrónico llegó a mi bandeja de entrada.

Antes de que me despidieran, era el responsable técnico del equipo de modelado de la línea de tiempo de Twitter. Básicamente, somos responsables de desordenar tu línea de tiempo reordenando las cosas al azar e insertando tuits de alguien que no sigues.

También estuve entre los que impulsaron la ampliación del número de caracteres de los tuits a 280, era mi proyecto paralelo. 

Elon Musk Neuralink

No tenía motivos para esperar un cese tan abrupto. Pensé que estaba bien alineado con la nueva visión de Twitter 2.0.

Cuando Musk se hizo cargo de Twitter, yo estaba realmente emocionado

Creía que Twitter estaba —y puede que siga estando— en el camino de una muerte lenta. La compañía se ha movido muy lentamente. Siempre estaba atrapada en una interminable planificación trimestral que llevaba semanas. Sentí que Twitter necesitaba una sacudida y que Elon Musk era la mejor opción.

El mandato de volver a la oficina era necesario. La falta de conversaciones en el pasillo y de intercambio de conocimientos en persona se había convertido en algo problemático.

Soy un poco adicto al trabajo, así que el ultimátum "hardcore" no me molestó. Lo que Musk dijo en ese correo electrónico tenía mucho sentido para mí.

El email que recibí el miércoles por la noche decía que estaba despedido por código insatisfactorio

Decía: "Como resultado del reciente ejercicio de revisión de código se ha determinado que su código no es satisfactorio, y lamentamos informarle de que su empleo en Twitter se terminará con efecto inmediato".

Todavía no sé a qué "revisión de código" se refiere el correo electrónico. Recuerdo que la mañana después del evento masivo de la "bifurcación" Musk nos dijo que realizaría revisiones de código uno a uno con cada ingeniero. Al principio me entusiasmó la idea, pero nunca ocurrió.

 

No hubo tiempo para reunirse con cada ingeniero. Las "revisiones" acabaron siendo una presentación para todo el equipo de lo que hace cada uno, y Musk tardó hasta la medianoche en llegar a mi equipo.

No tengo ni idea de lo que podría haber hecho de manera diferente

Creo que probablemente me habrían despedido antes o después, al menos ese es el consenso general con la mayoría de mis compañeros.

Después de hablar con otras personas que fueron despedidas en diferentes circunstancias, cada vez tengo más la impresión de que la empresa, bajo el mando de Musk, está tratando de reemplazar la plantilla existente con un equipo más barato y más pequeño.

Lo siento por mis colegas que tienen problemas con sus visados, pero yo tengo suerte porque aunque soy extranjero tengo el permiso de residencia permanente.  También tengo algunos ahorros y, después de tuitear sobre mi despido, me han llovido oportunidades e invitaciones interesantes.

No tengo ningún rencor contra Twitter o Musk.

Realmente quería ser testigo de cómo Musk va a operar y cambiar el curso de Twitter 2.0, pero yo era solo un empleado. Si el propietario no necesita mi ayuda, eso es todo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.