"Me tienen que dejar ganar": Trump cree que los medios le ayudarán a ser reelegido

El presidente Donald Trump abraza una bandera de Estados Unidos durante un mitin de apoyo en Tampa (Florida) el pasado 24 de octubre.
El presidente Donald Trump abraza una bandera de Estados Unidos durante un mitin de apoyo en Tampa (Florida) el pasado 24 de octubre.

El presidente Donald Trump cree que va a lograr una segunda legislatura en la Casa Blanca gracias al apoyo de los medios de comunicación, según una conversación con el New York Times  que mantuvo en el club de golf de su propiedad en West Palm Beach (Florida).

"Vamos a ganar otros cuatro años por muchas razones, pero sobre todo porque a nuestro país está volviendo a irle bien y porque volvemos a ser respetados", según contó al periódico: "Pero otro motivo por el que voy a lograr otros cuatro años es porque los periódicos, la televisión y todos los medios se van a hundir si yo no estoy, porque sin mí sus niveles de audiencia se van a ir por el desagüe."

Trump, al igual que su oponente demócrata, Hillary Clinton, fue objeto de una cobertura mediática "extraordinariamente negativa" en las elecciones presidenciales de 2016. Trump acaparaba los titulares, hasta el punto de que obtuvo aproximadamente el doble de atención mediática que Clinton.

Trump también aportó sus augurios para el futuro del Times, tal y como ya ha hecho muchas veces en el pasado. A pesar de ser objetivo perpetuo de la ira del presidente, el negocio digital del periódico experimentó un incremento del 6% en sus ingresos totales en el tercer trimestre de 2017: "Sin mí, el New York Times no sería el fallido New York Times, sino el cerrado New York Times", prosiguió Trump. "Así que, en esencia, me tienen que dejar ganar."

"Y al final, posiblemente unos seis meses antes de las elecciones, me amarán porque estarán diciéndose: 'Por favor, por favor, no pierda, Donald Trump.'"

El efecto de Trump sobre las audiencias está ampliamente documentado: muchas cadenas obtuvieron subidas notables con la cobertura de su campaña, antes de su investidura. "Tiene mucha atención [...] porque es Donald Trump, y nunca sabes lo que va a decir", explicó en 2015 David Bohrman, un consultor de televisión y ex jefe de corresponsalía de la CNN en Washington.

"No es negligente darle cobertura", añadió Bohrman.

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