MediaMarkt se abre al 'marketplace': incluirá vendedores en su plataforma en España y se marca el objetivo de alcanzar los 200 en un año

Logo MediaMarkt.
Reuters
  • MediaMarkt da la bienvenida a vendedores en su plataforma en España con el objetivo de hacer frente a sus rivales directos: Amazon o la española PcComponentes.
  • El proyecto arranca 16 vendedores, pero con la meta de alcanzar los 200 en tan solo un año.
  • La premisa del gigante alemán pasa por alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros en España en 2025, empujado con este movimiento y nuevas aperturas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

MediaMarkt abraza al marketplace: la multinacional incluirá en España a vendedores dentro de su plataforma, como ya hace Amazon o PcComponentes. El lanzamiento parte con 16 comerciantes, pero con el firme objetivo de alcanzar los 200 en tan solo un año. 

Con esta operación, el mercado doméstico se convierte en el segundo país donde arranca el proyecto. Alemania lo hizo el pasado verano, tal y como recoge el diario económico Cinco Días.

La compañía germana ha explicado que en esta primera fase el marketplace arranca con 3.000 referencias de producto y 16 vendedores en diferentes categorías como PC Gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios para móviles. 

Eso sí, con el objetivo es el de aumentar estos números hasta los 200 vendedores y 100.000 referencias en los próximos 12 meses.

Con todo ello, la misión de la empresa es la de ampliar su oferta omnicanal actual y "dar un paso más en su compromiso por convertirse en la primera opción para los clientes en electrónica de consumo".

"Han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado", ha apuntado Timo Scherbaum, responsable del Marketplace Internacional de MediaMarktSaturn Retail Group.

MediaMarkt no ha dado previsión de negocio, pero su rival español, PcComponentes, que lanzó su marketplace en octubre de 2018, aseguró que este representa ya en torno al 7% de su facturación de 2020 (que ascendió a 647 millones de euros). Todo tras elevar las ventas en la plataforma un 300%. 

Apple tiene un problema en su división de salud: fuentes internas afirman que sus líderes reprimen las muestras de preocupación y engañan a los ejecutivos de la empresa

Cuando inició el proyecto, explica el medio, este contaba con 3 vendedores al cierre del ejercicio ya tenía 200 y 400.000 pedidos. Lo que da buena cuenta de lo acertada de la operación. 

PcComponentes espera alcanzar este año los 350 vendedores e impulsar en torno al 90% el volumen de negocio de su marketplace.

Así bien, la premisa del gigante alemán –y según explicó en marzo– es la de alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros en España en 2025, lo que supondrá casi doblar la cifra que alcanzó en su ejercicio fiscal 2020 (1.871 millones de euros).

Una meta que esperan lograr con el empuje de su recién estrenado marketplace, pero también con la apertura de más tiendas –algunas de formato más reducido–. Cabe recordar que MediaMarkt adquirió en enero de este año 17 de sus tiendas en España de Worten.

Otros artículos interesantes:

Worten vende 17 de sus tiendas a MediaMarkt y su presencia se limitará a Madrid y Canarias

Así es la Thermomix barata de Taurus con la que El Corte Inglés le gana la guerra comercial a Mediamarkt

Caixabank, Santander, BBVA y Sabadell financian las rebajas con acuerdos con El Corte Inglés, Mediamarkt e Inditex

Te recomendamos

Y además