Los médicos instan a hablar sobre la muerte en tiempos de coronavirus

Una doctora de un hospital de Crémona (Italia), junto a un paciente infectado de coronavirus
Reuters
  • Los médicos de cuidados paliativos instan a la gente a hablar sobre lo que desearían si ellos o sus seres queridos enfermaran gravemente por el coronavirus.
  • La Dra. Rachel Clarke de cuidados paliativos sugiere preguntarse si uno es el tipo de persona que preferiría estar en la UCI o quedarse en casa.
  • Los médicos consideran que es importante que la gente hable de estos temas ya que nunca es demasiado pronto para ello. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los médicos de cuidados paliativos están instando a la gente a que tengan una conversación sobre lo que desearían si ellos o sus seres queridos enfermaran gravemente por el coronavirus y, en el peor de los casos, muriesen.

El Dr. Iain Lawrie, presidente de la Asociación de Medicina Paliativa de Reino Unido e Irlanda, dijo a la BBC que los equipos de cuidados paliativos de todo Reino Unido estaban trabajando juntos para crear una guía que ayude en estos casos y añadió que el impacto del virus probablemente cambiaría la forma en que se brindarían los cuidados paliativos en el futuro.

Según la Dra. Rachel Clarke, lo tentador cuando a uno le invade el miedo es cerrar la mente a los peores temores ya que nadie quiere imaginarse su propia muerte. Pero, añade, es precisamente esa incertidumbre lo que hace que este sea el momento más importante para la planificación de la atención en los casos más graves.

Leer más: La OMS anuncia que hay al menos 20 vacunas en desarrollo en una carrera mundial por encontrar la cura del coronavirus

La doctora de cuidados paliativos sugiere preguntarse si uno es el tipo de persona que preferiría estar en la UCI o quedarse en casa. Además, considera necesario mantener esas conversaciones porque en caso de no hacerlo y acabar pasando por esa situación "sería terrible, si tu ser querido enferma de repente y no puede hablar por sí mismo" y no sabes qué hubiese preferido.

Los médicos consideran que es importante que la gente hable de estos temas ya que nunca es demasiado pronto para ello. 

"La crisis del coronavirus subraya la necesidad de tener estas conversaciones difíciles, que a menudo posponemos, saber cuáles son nuestros deseos y lo que es más importante para nosotros", apuntó el Dr. Lawrie.

LEER TAMBIÉN: Casi la mitad de los pacientes con coronavirus tienen náuseas, vómitos o diarrea antes de tener fiebre; podrían ser los primeros síntomas del contagio de COVID-19

LEER TAMBIÉN: El día a día de los síntomas del coronavirus muestra cómo la enfermedad, COVID-19, puede agravarse rápidamente

LEER TAMBIÉN: Compra online en supermercados: qué cadenas mantienen el reparto a domicilio y cuáles lo han suspendido por el coronavirus

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Enfermedades
  2. Coronavirus
  3. Medicina
  4. Trending