Las nuevas medidas contra el coronavirus podrían alargar dos horas el embarque de los vuelos, según un grupo internacional de aeropuertos

Una pasajera y un miembro de la Cruz Roja italiana en el Aeropuerto de Fuimicino, en Italia.
Una pasajera y un miembro de la Cruz Roja italiana en el Aeropuerto de Fuimicino, en Italia.
  • Las nuevas medidas de seguridad que se impondrán para prevenir los contagios de coronavirus en los aeropuertos podrían sumar dos horas de espera para los pasajeros.
  • Así lo ha apuntado a los periodistas la directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Angela Gittens, en unas declaraciones que ha recogido Reuters.
  • La agencia de aviación de la ONU ha publicado una serie de recomendaciones para aerolíneas, aeropuertos y países, de manera que se adopte un protocolo común para volver a volar con seguridad durante la pandemia del coronavirus.
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Las nuevas medidas de seguridad, como la distancia social, que se impondrán para prevenir los contagios de coronavirus cuando se restaure el tráfico aéreo podrían sumar dos horas de espera para los pasajeros, especialmente en algunos aeropuertos y durante las horas de mayor movimiento, según ha advertido un grupo internacional de aeropuertos.

"Un gran aeropuerto con volumen bajo no debería necesitar mucho más tiempo para que el pasajero llegase al aeropuerto y mantuviese la distancia social", ha apuntado a los periodistas la directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI, por sus siglas en inglés), Angela Gittens, en unas declaraciones que ha recogido Reuters.

"En un aeropuerto más pequeño o en uno con un pico, diría que va a ser una hora más o incluso dos horas".

La agencia de aviación de la ONU, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha publicado una serie de recomendaciones para las aerolíneas, aeropuertos y países, de manera que se adopte un protocolo común para volver a volar con seguridad durante la pandemia del coronavirus.

Las medidas incluyen que os pasajeros lleven mascarillas y que se separen al menos un metro en los aeropuertos. Hoy por hoy, las normas para volar son diferentes según el país, pero la industria de la aviación ha dicho que unas reglas comunes son importantes para recuperar la confianza de los pasajeros.

En ese sentido, la consultora Oliver Wyman ha propuesto crear un protocolo con 5 niveles de alerta unificaría las medidas de seguridad de las aerolíneas, parecido al que se impuso en ese momento para determinar el grado de amenaza terrorista que controle los brotes de enfermedades infecciosas en base a 5 niveles de riesgo.

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Por ahora en España Ryanair ha instaurado que en sus vuelos hay que pedir permiso para ir al baño y que serán obligatorios los controles de temperatura y el uso de mascarillas, entre otras, pero no existe un consenso sobre las medidas que deben cumplirse en aviones y aeropuertos.

Por su parte la UE ha pedido a los pasajeros que lleven mascarilla y que mantengan la distancia física siempre que sea posible por la crisis del coronavirus.

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