Claudia Pierre, hermana del fundador de Badi y prima del creador de Glovo, lanza Meeting Lawyers, una empresa de asesoramiento legal por chat y videoconferencia, con Albert Rivera entre sus inversores

Claudia Pierre, fundadora de Meeting Lawyers
Claudia Pierre, fundadora de Meeting Lawyers

Meeting Lawyers

  • La nueva startup de la familia Pierre es Meeting Lawyers, una empresa de tecnología aplicada al asesoramiento legal, destinado a empresas que se lo quieran ofrecer a sus clientes.
  • Fundada por Claudia Pierre, hermana del creador de Badi y prima del creador de Glovo, y Carlos Ripollés, cuenta con Albert Rivera entre sus inversores.
  • "Es una idea innovadora, un proyecto disruptivo en el que queremos impulsar la digitalización del sector legal", asegura su fundadora a Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es muy habitual que dos fundadores de startups de éxito formen parte de la misma familia, pero en el caso de la familia Pierre es un hecho. Carlos Pierre es el fundador de la plataforma de alquiler de habitaciones Badi, y su primo Óscar Pierre es uno de los fundadores de la compañía de entrega de comida y compras a domicilio Glovo, este último uno de los pocos unicornios españoles, como se denomina a las compañías tecnológicas emergentes valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Además, el padre de Óscar cuenta con una consultora tecnológica llamada Aggity, y el de Carlos encabeza un despacho legal, Pierre Abogados.

La lista puede aumentar, porque Claudia Pierre, hermana del fundador de Badi, ha lanzado junto a Carlos Ripollés la startup de asistencia legal Meeting Lawyers, inspirada en el éxito de su hermano. "Ver lo ilusionado que ha vivido en esta experiencia, feliz, con muchísimas ganas a pesar de las adversidades, porque parece muy bonito pero es muy complicado levantar un negocio, me ha dado ganas de decidirme", explica Claudia Pierre a Business Insider España.

Esta abogada con más de una década de experiencia en derecho penal en diferentes despachos y algunas incursiones tecnológicas —puso en marcha la web Desalojo-Okupas en 2018 para ofrecer asesoría a propietarios particulares que se encontraban con una okupación desde el despacho familiar, Pierre Abogados— se ha decidido a poner en marcha una compañía de asesoría legal por chat y videoconferencia, orientada a que otras compañías, como aseguradoras o empresas de telecomunicaciones, ofrezcan estos servicios a sus clientes.

"Lo que hacemos es ofrecer una solución legal digital que se pone a disposición de los clientes y empleados de una empresa, con un servicio de videollamada para resolver dudas de forma instantánea", detalla Pierre.

El coronavirus empuja a las empresas del sector legal a la transformación digital: la 'legaltech' española Bigle Legal dispara sus demostraciones a clientes

Entre sus compromisos está iniciar la asistencia en un máximo de 2 minutos y contar con un equipo de abogados con capacidad para dar asesoramiento hasta en 8 áreas diferentes: consumo, vivienda, familia, trabajo, derecho del conductor, deudas, fiscal e internet. "Nos adaptamos al cliente, si alguno necesita penal, extranjería o sucesiones también puede ser", añade.

Claudia Pierre ha vivido de cerca los aspectos positivos de emprender y los momentos complicados, pero eso no le frena a la hora de poner en marcha esta iniciativa. "Creo que es una idea innovadora, un proyecto disruptivo en el que queremos impulsar la digitalización del sector legal y que, aunque tenga días como todos los que empiezan a emprender, en general tira más el positivismo, y estoy ilusionadísima", asegura.

De la telemedicina al asesoramiento legal

Claudia Pierre y Carlos Ripollés, CEO de la compañía en Latinoamérica
Claudia Pierre y Carlos Ripollés, CEO de la compañía en Latinoamérica

Meeting Lawyers

La idea del proyecto parte de una conversación que su fundadora tuvo con Albert Castells, fundador del servicio de telemedicina Meeting Doctors,que han incorporado a sus servicios telecos como MásMóvil. "Albert me contó los servicios que ofrecían y pensé que hacer lo mismo con abogados sería top. Durante el confinamiento fui bajando la idea y se la expliqué al consejo de Meeting Doctors, a los que les encantó", relata Pierre.

De esta manera, su servicio de asesoramiento legal aprovecha la tecnología de la startup de telemedicina, que a su vez invierte en la nueva compañía, y su aproximación a los clientes es la misma: ofrecerse como servicio que las empresas pueden dar a sus clientes, incluso con una aplicación de marca blanca. También tienen previsto ofrecer sus servicios en Latinoamérica, de lo que se encargará Carlos Ripollés desde México.

Su primer cliente, con el que trabajarán a partir de julio, es el seguro de salud digital iSalud.com, para el que pondrán en marcha un equipo de 15 abogados, incorporados a través de un acuerdo con otro despacho, que darán servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Sabadell, KPMG, Cuatrecasas, Deloitte o Red Points se unen en el primer hub global de 'legaltech' creado en Europa para transformar el sector legal

A partir del mes de septiembre comenzarán a dar servicio a Badi, la startup de su hermano Carlos, que pretende utilizar su servicio para dar asesoramiento en la redacción de contratos de alquiler de habitaciones o viviendas y otras preguntas jurídicas relacionadas con este ámbito. "Les ha gustado mucho, lo han hablado internamente y creen que les puede ayudar mucho contar con abogados expertos en vivienda", añade Claudia.

Carlos Pierre es también miembro del consejo de administración de Meeting Lawyers. "Creemos que aporta mucho, también a mí en particular. Él tiene un equipo de tecnología muy potente, busca talento, y son cosas que yo he vivido con él e intento aplicar en la empresa", añade la fundadora de esta startup legal.

Albert Rivera, entre los inversores

Meeting Lawyers ha levantado para su lanzamiento unos 400.000 euros, entre los que se incluyen la aportación de Meeting Doctors, y una inversión del despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, del que forma parte el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, como presidente ejecutivo.

Además, el excandidato a la presidencia del Gobierno es también inversor a título personal, asegura Claudia Pierre. "Aporta sus conocimientos adquiridos durante su exitosa trayectoria profesional, así como su experiencia y liderazgo en el despacho", añade la fundadora de esta startup legal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.