Estos son los mejores altavoces inalámbricos, ordenados por precio, para disfrutar de series y música en cualquier parte

Juan Pedro de Frutos
Sony, JBL, UE o Bose compiten por el mejor altavoz inteligente del mercado
Sony, JBL, UE o Bose compiten por el mejor altavoz inteligente del mercado
  • Estos son los mejores altavoces bluetooth que puedes comprar ahora mismo en función de su rango de precio.
  • Guía de compra con las características, mejores marcas y especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de la adquisición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace unos años, cuando los nacidos en los ochenta o unos pocos años antes querían escuchar música fuera de casa sin necesidad de auriculares debían recurrir a los conocidos “loros”.

Leer más:Estos son los 21 dispositivos que puedes controlar con Alexa a través de Amazon Echo y Echo Dot que te van a sorprender

Ahora, estos armatostes, que tienen pocas reminiscencias en la cultura pop más allá de ciertos videoclips o en series televisivas como El Príncipe de Bel-Air, han evolucionado en los actualesaltavoces bluetootho inalámbricos.

Claro que muchas veces se echa en falta ese sonido profundo de altavoces más grandes, la tecnología se las ingenia para que no precises ir al fisioterapeuta cada 15 días, pero tampoco sacrifiques la calidad de sonido que estás buscando.

Ahora bien, como toda compra, hay que ajustarse a un presupuesto, por lo que Business Insider España ha seleccionado los mejores altavoces inalámbricos por rango de precio de entre las marcas más destacadas.

Desde los pequeños y manejables hasta los que pueden ambientar por sí solos una fiesta en casa. Eso sí, ninguno de ellos es inteligente.

Características de un altavoz bluetooth

Portabilidad

Cuanto más pequeño es el tamaño del altavoz, más cómodo es de llevar a cambio de sacrificar sonido.

Por supuesto, de cara a llevarlo a cualquier lado, y ante el riesgo de exponerlo al agua, a la tierra o a la arena, lo mejor es que conste de protección IPX.

Sonido y calidad del audio

Un buen sonido es lo que todos los usuarios buscan a la hora de adquirir un altavoz bluetooth; pero tanto el tamaño, el presupuesto e incluso la protección alteran este. Es por ello que lo ideal es encontrar un equilibrio.

Ahora bien, dejar la frecuencia de lado a la hora de la compra sería todo un error, ya los Hertz (o hercios) marcan el alcance, que, a mayor amplitud mejor sonido emitirá.

Esto se vincula también a una menor impedancia y al tamaño, que funciona como caja de resonancia.

Para ello hay que tener en cuenta que el bajo se escucha entre los 20Hz y los 250Hz, los tonos medios, como las voces o los instrumentos de cuerda, se ubican entre los 250Hz y los 4000Hz; mientras que los agudos alcanzan hasta los 20.000Hz.

Conectividad

Que sea sencillo y compatible con Android, iOS u otro sistema operativo es lo ideal.

Ahora bien, agregados como un minijack o puertos USB brindan más posibilidades para disfrutar de tus altavoces en cualquier momento.

Aquí también entran en juego los drivers, los codecs, la tecnología bluetooth y el perfil soportado por nuestro altavoz. El más común es el AVRCP, que permite conectar el altavoz al móvil, y el A2DP.

Este perfil admite MP3 a un bitrate de 320 kbps y formato sin compresión AAC.

Batería

Escuchar música de manera continuada es uno de los pequeños placeres que te puedes dar de vez en cuando. Por ello se exige que un altavoz bluetooth disponga de una reproducción de unas diez horas de media.

Esto depende, en ocasiones, del propio volumen, ya que cuanto más alto sea, más desgasta la autonomía.

Presupuesto y rango de precio

La variable más definitoria a la hora de optar por un altavoz inalámbrico. Es por ello que la mejor opción se define por ser la que presente calidad/precio superior.

¿Cuál es la mejor marca de altavoces?

Aunque existen marcas muy reconocidas como UE, Bose o JBL, no significa que en todos los rangos de precio sea así, pues Fugoo, Marshall o Sony cuentan con muchas alternativas interesantes.

Ahora bien, aunque marcas como Xiaomi o Tribit ofrecen buena relación calidad/precio y precios más baratos, optar por las empresas punteras es sinónimo de garantía.

Mejor altavoz barato por menos de 50 euros

Mejor altavoz barato por menos de 50 euros Xiaomi Mi Bluetooth Speaker Basic 2

Xiaomi Mi Bluetooth Speaker Basic 2

La firma china da otro paso de gigante en su objetivo de llegar a todos los lugares del ocio electrónico, el hogar y el pequeño electrodoméstico con altavoces bluetooth.

Como todo lo que caracteriza a Xiaomi, su producto presenta una gran calidad/precio a un monto bastante ajustado. Lo tiene casi todo, menos NFC.

En cuanto a autonomía, aguanta hasta 10 horas de reproducción y tiene un alcance bluetooth de 10 metros.

ComprarXiaomi Mi Bluetooth Speaker Basic 2 por 49.90 euros

Mejor altavoz portátil por menos de 100 euros

Mejor altavoz portátil por menos de 100 euros JBL Flip 5 y Ultimate Ears BOOM 2
Amazon

JBL Flip 5 y Ultimate Ears BOOM 2

Ambos modelos son compactos, resistente al agua y permiten sincronizar varios altavoces para una experiencia envolvente.

También cuentan con una autonomía de hasta 12 horas con sonido de alta fidelidad y un alcance de 10 metros.

¿Qué diferencia a ambos gadgets? El modelo de UE dispone un sonido ligeramente superior de 360º, pero el de JBL presenta conexión por USB-C.

Comprar JBL Flip 5 por 89 euros

Comprar Ultimate Ears BOOM 2 por 79 euros

Mejor altavoz gama media por menos de 200 euros

Mejor altavoz gama media por menos de 200 euros Marshall Killburn
Amazon

Marshall Killburn

Este peculiar altavoz presenta un diseño único. Aunque por su peso es menos recomendable llevarlo contigo, lo cierto es que su amplitud es su gran baza para disponer un sonido excelente.

Asimismo, cuenta con una potencia de salida de 25W, amplificador de clase D, un rango de frecuencia de 62 Hz a 20.000 Hz y una batería de hasta 20 horas.

Comprar Marshall Killburn por 190 euros

Mejor altavoz calidad/precio por menos de 300 euros

Mejor altavoz calidad/precio por menos de 300 euros Bose SoundLink Revolve Plus
Amazon

Bose SoundLink Revolve Plus

Los altavoces inalámbricos de Bose proporcionan un sonido de 360 grados de alta fidelidad y a prueba de salpicaduras.

Lo mejor de este gadget es la capacidad de trabajar bajos de forma separada respecto a tonos medios y agudos, al tiempo que presume de una gran potencia sin distorsionar el sonido.

Asimismo, cuenta con micrófonos integrados, con puertos USB y con minijack.

También permite sincronizarse con otros altavoces Bose o teléfonos móviles para crear una experiencia multimedia en casa o para escuchar tu música favorita fuera de ella hasta 14 horas de manera ininterrumpida a potencia media.

Comprar Bose SoundLink Revolve Plus por 239 euros

Mejor altavoz bluetooth

Mejor altavoz bluetooth Edifier S2000 Pro
Amazon

Edifier S2000 Pro

Se trata de un par de altavoces premium cuyo único defecto, más allá de un precio elevado, es que cada uno pesa más de 15 kilos.

Asimismo, estos altavoces requieren estar enchufados a la corriente para poder funcionar, por lo que no podrás llevártelos a una excursión, pero para una fiesta o visualizar cine será tu mejor opción.

Cuenta con conexión RCA, óptica y coaxial, aparte del bluetooth, y con conector minijack.

Comprar Edifier S2000 Pro por 453 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.