Integración con iOS o preocupación por la privacidad: estas son algunas de las razones que destacan los directivos de Apple para usar su aplicación de Mapas frente a las de la competencia

iPhone 11 Pro

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  • Los responsables de Apple Maps destacan los puntos fuertes de su plataforma frente a sus competidores y dan algunas razones por las que los usuarios deberían elegirla ante el resto. 
  • Entre ellas mencionan algunas como la integración con iOS y el ecosistema de la marca, así como la preocupación por la privacidad y la continua apuesta de la empresa por mejorar la experiencia. 
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David Dorn y Meg Frost, ambos responsables del diseño y los productos que integra Apple Maps, concedieron una entrevista en la CNN hace unos días en la que hablaron de las nuevas funciones que integra esta herramienta en iOS 15, tal y como recoge Phonearena.

Entre ellas, destacaron algunas como las mejoras en las direcciones y en la navegación mientras se conduce, camina, va en bicicleta o se usa el transporte público. 

Durante la conversación, Frost explicó que las novedades ayudan a los conductores a comprender de forma "mucho más rápida" cómo es la intersección compleja hacia la que van y cuál es el giro exactamente que tienen que hacer. 

La directiva de Apple señaló que es "más seguro" y visualmente mucho más sencillo navegar por la interfaz. 

En este sentido, el mismo medio apunta que la tecnológica ha añadido más detalles a sus mapas, con un globo terráqueo en 3D que muestra los tamaños legítimos de los países en comparación con otros. 

La firma incluso ha hecho coincidir el color utilizado en la vida real para las estructuras presentes en su plataforma. De hecho, Apple se ha preocupado tanto por los detalles que ha reproducido las estructuras que hay fuera de algunos museos en 3D. 

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Ambos portavoces de la compañía han coincidido en que su aplicación debería usarse antes que la de sus competidores por razones como la integración con iOS y el ecosistema de la marca, así como la preocupación por la privacidad que esto supone y la continua apuesta de la empresa por mejorar la experiencia en la app. 

El mismo medio destaca que la compenetración con otros dispositivos es tal que los usuarios de Apple Watch reciben una pequeña vibración en la muñeca cuando se acerque un giro si están guiándose a través de Apple Maps. Esto, explican, supone una advertencia temprana para evitar terminar perdido. 

No obstante, desde Phonearena precisan que los usuarios aún parecen reticentes a apostar por la herramienta de la compañía de la manzana después del fracaso que supuso su lanzamiento en 2012 –muchos países fueron denominados erróneamente, otros ni siquiera aparecían y las instrucciones eran peligrosas–. 

Desde entonces, la firma ha estado trabajando por rediseñar y mejorar su herramienta hasta situarla a la altura de sus competidores, algo que está consiguiendo gracias a la introducción de prestaciones como las indicaciones paso a paso a partir de semáforos o de Stop ("Gire a la derecha en el siguiente semáforo" en lugar de "Gire a la derecha en 300 metros"). 

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