Esta es la mejor cerveza del mundo según el prestigioso certamen internacional World Beer Challenge

Mujer bebiendo una gran jarra de cerveza
  • Una cerveza fría y bien tirada es una tentación irrechazable, sobre todo para compartir momentos con amigos.
  • Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es la mejor cerveza del mundo y has pensado en tus marcas favoritas. Un prestigioso certamen a nivel internacional ha respondido a esta cuestión, y posiblemente no es ninguna de las cervezas que estabas pensando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pocos se atreven a resistirse a una cerveza fría y bien tirada, sobre todo en épocas como el verano en las que las temperaturas son demasiado altas, o también para disfrutar en una reunión de amigos de la mejor forma posible.

Si eres de los que aman la cerveza seguro que más de una vez te has preguntado cuál es la mejor del mundo. Se trata de una cuestión complicada, ya que cada cual tiene sus preferencias y hay algunas marcas que causan furor entre sus consumidores más acérrimos.

Mahou, Estrella Galicia, Alhambra, Ambar... la elección no es fácil porque todas tienen algo que las convierte en especiales, ya sea su sabor, su textura o la capacidad que tengan para hacerte sentir más fresco y alegre.

Si estabas pensando en una de estas marcas como la mejor del mundo debes salir rápidamente de tu error. El prestigioso certamen World Beer Challenge elige cada año las mejores cervezas y en 2021 ya ha escogido a su ganadora.

La marca de cervezas de origen fancés Cap d’Ona ha sido la galardonada este año. En concreto, su cerveza “Wood aged imperial stout" ha conseguido 100 puntos sobre 100, lo máximo que se puede lograr en este concurso; una puntuación insuperable que le ha valido hacerse con el certamen y la vitola de mejor cerveza del planeta.

La encargada de elaborar este producto es una brasería del sur de francia, concretamente situada en la localidad de Argelès-sur-Mer. Hay que destacar que Cap d’Ona presentó otras 21 cervezas al concurso, algo que ha servido para obtener más premios. Por ejemplo, el de marca de cerveza revelación en el año 2021.

Además, su cerveza rubia sin gluten y la rubia de jengibre han obtenido una puntuación de 99 sobre 100, mientras que la triple ámbar y la triple rubia han logrado 98 puntos.

Esta empresa cuenta con cervezas de todo tipo, desde las más tradicionales hasta aquellas que presentan sabores propios de la tierra francesa. Hay más de 30 modelos disponibles, tal y como explican en su página web. 

Encontrar una de estas bebidas en España no resulta del todo sencillo, ya que no es una marca arraigada en supermercados, bares y restaurantes. Sin embargo, sí que es posible hacer pedidos por internet a través de su web. 

De hecho, actualmente hay ofertas para adquirir las cervezas que han sido premiadas en el World Beer Challenge a un precio que parte de los 49,99 euros. Con esta compra podrás adquirir 6 botellas de 75 centilitros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: