Este es el "mejor consejo" sobre dinero para los veinteañeros, según un millonario y estrella de un programa de Netflix sobre hacerse rico

Ramit Sethi, estrella de 'Cómo amasar una fortuna', en Netflix.
Ramit Sethi, estrella de 'Cómo amasar una fortuna', en Netflix.

Netflix

  • Ramit Sethi, millonario, experto en finanzas y estrella del documental de Netflix Cómo amasar una fortuna, comparte su "mejor consejo" para que los veinteañeros gestionen su dinero.
  • Estos jóvenes, que pertenecerían a la generación Z, "tienen una oportunidad increíble, aunque sus ingresos no sean tan altos", afirma.

Ya tienes ingresos, pero no es la época en la que más dinero ganas. Además, los gastos también empiezan a crecer, por partidas como la universidad, el alquiler, la hipoteca, los viajes, las facturas... Ser una persona en la veintena tiene sus desafíos, también a nivel de finanzas personales.

Sin embargo, los jóvenes veinteañeros también cuentan con una ventaja: el tiempo que tienen por delante. A eso se refiere Ramit Sethi, millonario, experto en finanzas y estrella del documental de Netflix Cómo amasar una fortuna (How to Get Rich), cuando comparte su "mejor consejo" para que gestionen su dinero estos jóvenes, que por edad pertenecerían sobre todo a la generación Z.

 "Mi mejor consejo para la gente que está en la veintena de edad en lo que respecta al dinero es establecer una inversión automática", explica Sethi a CNBC Make It. Una inversión temprana, con tanto tiempo por delante, ofrece más posibilidades tanto de que el dinero invertido crezca y se multiplique como de que se recupere en las épocas de bajadas, analiza el medio.

"Si tienes 20 - 'veintipico' años, tienes una oportunidad increíble, aunque tus ingresos no sean tan altos, para establecer bien tus hábitos. A medida que tus ingresos aumenten entre los 30 y los 40, podrás subir esa cifra", prosigue la estrella del programa de Netflix, en el que "ayuda a gente de todo Estados Unidos a vivir de lujo", según describe la plataforma.

Consejos para gestionar tu dinero de la mejor forma a partir de los 20, los 30 y los 40 años

Sin embargo, el millonario no solo se centra en lo relativo al dinero; también recomienda no olvidarse del resto de aspectos de la vida y "disfrutar de esta época" vital.

"No intentes tener 40 años antes de cumplirlos. Tus 20 años son para conocerte a ti mismo, salir con amigos, hacer viajes baratos; creo que deberías hacer eso. Hay ciertas cosas que puedes hacer a los 20 años que nunca podrás volver a hacer, y te animo a aceptar eso", afirma Sethi.

"Al mirar hacia atrás, uno de mis arrepentimientos es que no me divertí más", admite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.