Finlandia va a regalar uno de los mejores cursos online de inteligencia artificial que puedes estudiar: así te puedes apuntar

Un grupo de niños juega con un robot de Inteligencia Artificial
  • The Elements of AI es un curso lanzado en Finlandia para educar a sus ciudadanos en los elementos básicos de esta tecnología. 
  • Ahora, el país ha decidido abrir el curso a todos los ciudadanos europeos de forma online y gratuita. 
  • El Ministro de Trabajo ha asegurado que quieren dar un impulso al liderazgo digital de Europa. 
  • Es básicamente un regalo de la Presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea que se despide el 31 de diciembre de 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El año pasado, Finlandia lanzó un programa de educación en inteligencia artificial, The Elements of AI, para que sus ciudadanos estuvieran informados sobre los elementos básicos de esta tecnología. 

Ahora, el país ha decidido que abrirá el curso de forma online y gratuita para todos los ciudadanos de la Unión Europea —aunque técnicamente lo podría aprovechar todo el mundo, ya que no tiene restricciones geográficas— como despedida de su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, que termina el 31 de diciembre de 2019. 

"Al finalizar nuestra Presidencia, queremos ofrecer algo concreto. Se trata de uno de los retos más acuciantes a los que se enfrentan Europa y Finlandia hoy en día: cómo desarrollar nuestra alfabetización digital", ha declarado en un comunicado el Ministro de Trabajo, Timo Harakka.

Leer más: Estos 15 cursos online gratuitos te ayudarán a convertirte en un emprendedor y abrir tu propio negocio

El curso, que está pensado para durar seis semanas, se ha realizado en colaboración con la Universidad de Helsinki y la compañía tecnológica Reaktor, y ha sido financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y de Trabajo de Finlandia. 

"Nuestra inversión tiene tres objetivos: queremos dotar a los ciudadanos de la UE de competencias digitales para el futuro, aumentar la comprensión práctica de lo que es la inteligencia artificial y dar un impulso al liderazgo digital de Europa", añade Harakka. 

The Elements of AI está disponible en inglés, finés, alemán, sueco y estonio y pronto estará disponible en todos los idiomas de la Unión Europea. 

De hecho, puedes registrar tu correo electrónico para que te avisen de cuándo está disponible en el idioma en el que a ti te interesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.