He probado el espumador de leche más popular de Amazon y no tiene nada que envidiar al Aeroccino de Nespresso

Así es el espumador de leche de Amazon con el que olvides Aeroccino
  • A la hora de tomar café, soy exigente en cada detalle. Al menos eso pensaba hasta que tuve la curiosidad de comprar un espumador de leche.
  • Una herramienta imprescindible para cualquier amante del café y para los que esperan prepararlo como un experto barista en su propia casa a cualquier hora por solo 36 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante mucho tiempo he probado diversas formas de prepararme una buena taza de café para el desayuno, incluso para después de la comida; pero nunca conseguía ese punto al que llegan algunos bares o restaurantes.

Es cierto que depende mucho de la materia prima, ya que muy contados tipos de café en cápsulas pueden tratar de presentar algo de batalla al grano recién molido —no cuento las variedades premium o de orígenes selectos—.

Leer más: Las mejores cafeteras Nespresso de 2020

Si bien, a la hora de elaborar las variantes de café con leche, ni el café ni la leche que usas es todo lo que marca la diferencia, pese a que suene contradictorio.

Es cierto que una buena leche para mezclar es aquella que tenga más de un 3% de grasa; pero no se puede combinar de cualquier manera, especialmente si no dispones de una cafetera exprés en casa.

De esta manera, y en busca de ese sabor que he podido desgranar contadas veces fuera de casa, me dispuse en la búsqueda de un espumador, para no depender nunca más del microondas.

Leer más: Las mejores cafeteras Dolce Gusto de 2020

Con una cafetera L’Or Barista como conejillo de indias, valoré varias opciones para usar con su extensa gama de café.

Aunque en un primer momento casi me decanto por el espumador de L’Or o por el Aeroccino, sus precios, superiores a 100 euros, me invitaron a probar otras alternativas.

Acto seguido, buceé a través de Amazon, y tras leer muchas opiniones de casi 20 espumadores de marcas conocidas como Cecotec o Aircook, me decanté por probar su modelo más vendido, el espumador de leche de Morpilot.

Leer más: Las mejores cafeteras Tassimo de 2020

El resultado no ha podido ser más satisfactorio, ni silencioso, y mi inversión no ha llegado a los 40 euros.

Cabe decir que el modelo de Nespresso aporta ciertos detalles adicionales; pero la calidad/precio del espumador más vendido de Amazon lo convierten en el mejor de la plataforma de ecommerce por menos de 50 euros.

Función de autoapagado y 4 modos para espuma espesa, ligera, leche caliente y espuma fría

espumador de leche

La primera vez que lo puse en marcha, siguiendo las instrucciones, conté el tiempo que precisaba para cada tipo de espuma.

Error mío, ya que el espumador de leche se apaga solo y ofrece su mejor resultado con los tiempos predeterminados. Una función esencial que lucha contra la pereza y la inexperiencia.

Leer más: Las mejores cafeteras exprés que puedes comprar

Respecto a sus 4 modos, —a excepción del de calentar solo la leche, que mejora el resultado del microondas—, encuentran el equilibrio entre espuma y leche. Esto se extiende para el caffe latte, cappuccino y el macchiato.

El resultado es una textura que se puede esperar de un experto barista. Hecho que para bien o para mal realza las propiedades del café, tanto en frío como en caliente.

Al prepararse a una temperatura entre 40º centígrados y 60º centígrados, potencia el aroma y la acidez del café con el que se mezcla.

Tras ello, me he dado cuenta que solo existe un tipo de café de cápsulas L’Or que esté a la altura de lo que espero a la hora de saborear una buena taza de café. No por ello el resto son mal producto.

Fácil de usar y de limpiar

espumador de leche

No solo sorprende su resultado, sino también la facilidad de uso, ya que basta con pulsar al comienzo repetidas veces el botón de inicio para elegir el modo deseado, y otra vez para apagarlo manualmente.

Además, incorpora una pala pequeña para rebañar y servir la espuma que se queda dentro del espumador de leche. Tarea que se puede facilitar al quitar el batidor de espuma.

Asimismo, su interior antiadherente se limpia casi con el mismo chorro del grifo. No es necesario, tampoco adecuado, introducirlo al lavavajillas. Característica que más me ha satisfecho junto a su poco ruido.

Opinión

espumador de leche

El espumador Morpilot es, sin lugar a dudas, una inversión ideal para los amantes del buen café y que puede ayudar a ahorrar dinero al cabo de los meses.

Aunque su precio, de 36,99 euros, pueda indicar que es muy inferior a los modelos más caros y premium, lo cierto es que su relación calidad/precio es su mejor carta de presentación.

Y es que se trata de una inversión silenciosa, práctica y de resultado tan redondo como equilibrado. Una compra imprescindible para cualquier cafetero que no disponga de espumador en casa.

Cómpralo por 36,99 euros

Otros artículos interesantes:

La leche de camella está de moda y ante el aumento de la demanda los productores no saben qué hacer

Leche desnatada o entera: cuál es más saludable, según la ciencia

7 formas en las que el café mejora tu salud y aumenta tu esperanza de vida

Te recomendamos