Este es el mejor ETF de dividendos para invertir durante el conjunto del año

Un grupo de inversores alrededor de un trader.
  • Los inversores que buscan rentabilidades recurrentes, como los jubilados, deberían considerar tener en cartera acciones de dividendos de alta calidad.
  • Con los bajos tipos de interés, los ahorradores que quieren flujos de ingresos constantes pueden encontrar muchas compañías atractivas que apuestan por retribuir a sus accionistas.
  • En este sentido, si se observa el rendimiento en su conjunto y las perspectivas de largo plazo, el ETF ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats es el que muestra una mayor solidez.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los inversores que buscan rentabilidades recurrentes, como los jubilados, deberían considerar tener en cartera acciones de dividendos de alta calidad.

Con los bajos tipos de interés, los ahorradores que quieren flujos de ingresos constantes pueden encontrar muchas compañías atractivas que apuestan por retribuir a sus accionistas. Estas son empresas grandes, cotizadas en los mercados, que han aumentado sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

Los ETF son atractivos para quellos que prefieren diversificar instantáneamente sus carteras. Ofrecen la oportunidad de comprar una canasta diversificada de acciones a la vez. Los inversores anteriormente tenían la opción de buscar la diversificación a través de fondos, pero el inicio de la inversión a través de estos productos en la última década ha sacudido la industria de gestión de activos.

Esto se debe a que ofrecen comisiones anuales más bajas que otros vehículos tradicionales.

La compra de títulos individuales requiere que los inversores hagan su tarea, ya que cada compañía tiene su propio conjunto de factores de riesgo. Pero para los inversores que buscan simplificar el proceso, los ETF de dividendos son una alternativa adecuada. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Bajas comisiones, consistentes rentabilidades

En este sentido, si se observa el rendimiento en su conjunto y las perspectivas de largo plazo, el ETF ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats es el que muestra una mayor solidez.
Este producto tiene una relación de gastos del 0,35%. Muchos fondos tienen índices de comisiones significativamente más altas, superando el 1% anual. Estos costes pueden erosionar significativamente las rentabilidades que tienes durante largos períodos de tiempo, lo que ayuda a explicar la creciente popularidad de los ETF. 

Asimismo, ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats es el único ETF que rastrea específicamente a las compañías que incrementa sus dividendos de manera recurrente. Además, ha batido al mercado ampliamente en los últimos años. Por ejemplo, en los últimos 5 ejercicios hasta septiembre de 2019, generó retornos anuales totales del 11,3%, en comparación con los retornos anuales del 10,8% del S&P 500. En este sentido, se comportó un 0,5% mejor que el mercado anualmente por año.

El activo ofrece a los inversores un nivel de ingresos por dividendos significativamente mayor que los índices de referencia. Mientras que el S&P 500 tiene una rentabilidad por dividendo media del 1,75%, este vehículo tiene un rendimiento actual por dividendo de aproximadamente el 2,5%.

Finalmente, también es una mejor opción para los inversores value, especialmente para aquellos que sienten que el mercado estadounidense se encuentra sobrevalorado. EL S&P 500 cotiza a 25 veces los beneficios, mientras que el PER de ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats desde 18,5 veces
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.