Cuál es la principal motivación de trabajar fabricando wearables para este alto ejecutivo de Amazfit y Zepp Health

Leon Deng, director financiero de Amazfit / Zepp Health.
Leon Deng, director financiero de Amazfit / Zepp Health.

Amazfit

  • Leon Deng, director financiero de Amazfit, es uno de los ejecutivos más importantes de esta marca china especializada en wearables.
  • Este tipo de dispositivos tienen una ventaja fundamental con respecto al resto de la tecnología, según Deng.

El mercado de la tecnología y los dispositivos avanzan tan rápido que a veces puede ser un desafío el avance de las categorías. Primero llegaron los dispositivos de sobremesa, después los móviles y por último los wearables, es decir, los productos que se llevan puestos.

El mercado de wearables ha sido uno de los que ha avanzado más rápido desde sus inicios gracias al gran crecimiento en los últimos años de productos como los auriculares inalámbricos, los relojes inteligentes o las pulseras cuantificadoras, entre muchos otros.

Solo en el segundo semestre de 2022 se vendieron 107,4 millones de unidades de dispositivos ponibles en el mundo, lo que supuso una caída interanual de 6,9%, según IDC, algo casi inédito. El primer trimestre fue la primera vez en que el conjunto del mercado se retrajo. 

La ralentización del sector wearable no está afectando a un dispositivo como son los smartwatch, que se espera que este año tengan un crecimiento del 11% durante 2022 y seguir la tendencia positiva al menos hasta 2026, según los datos del mismo analista.

Leon Deng es el director financiero de Amazfit, una de las principales marcas de relojes inteligentes a nivel mundial, que pertenece a la empresa china Zepp Health (anteriormente Huami). Según datos de la consultora Counterpoint Research, vendió un 4% de los smartwatch en todo el mundo en el segundo trimestre de 2022.

Más allá de las ventas, trabajar en el sector de los fabricantes de wearables y smartwatch supone un atractivo en la actualidad, como demuestra Deng, que recaló en la compañía hace solamente 2 años, procedente de Philips, donde pasó 16 años por diferentes cargos y llegó directamente desde la universidad.

"Me uní a Zepp Health porque lo que la compañía está haciendo está muy relacionado con la salud, con cómo cambiar el estilo de vida y el comportamiento de las personas en sus casas. Y esto está muy relacionado con mejorar la vida de las personas", comenta a Business Insider España en una entrevista.

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En los 2 últimos años, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, la salud se ha convertido en un aspecto cada vez más importante en los dispositivos tecnológicos, con cada vez más sensores biométricos, como los de saturación de oxígeno, electrocardiograma e incluso los primeros casos de sensor de glucosa en sangre.

Y esto es algo que destaca también el director financiero de Amazfit, para el que "la innovación es lo más importante" de su empleo. "Invertimos más del 10% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo", añade.

La velocidad a la que se mueve la industria wearable es lo que más le gusta y la mayor diferencia que encuentra con respecto a su trabajo anterior en Philips –en ambos casos, trabajando dese Países Bajos.

"Estoy realmente impresionado por la velocidad, las características y los cambios que los relojes y los wearables pueden aportar a la vida de las personas", apostilla Deng.

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