La mejor hamburguesa de España se encuentra en Valencia, según The Champions Burger

La hamburguesa Utopic, la ganadora del concurso The Champions Burger
THE CHAMPIONS BURGER
  • La mejor hamburguesa de España se encuentra en Valencia. 
  • El restaurante Platero Utopic Food, el ganador del concurso, cocina el plato con carne de buey especiada, dos tipos de cebolla y dos salsas. 
  • El concurso realizado por The Champions Burger enfrentaba a 12 restaurantes especializados de España.
  • Se presentaron más de 50 tipos de hamburguesas premium.
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Estás en búsqueda y captura de la mejor hamburguesa de España? Pues ya tienes respuesta. Durante la segunda edición de The Champions Burguer, se ha decretado que la mejor hamburguesa del panorama nacional pertenece al restaurante valenciano Platero Utopic Food.

La hamburguesa ganadora del concurso está hecha de carne de buey especiada, doble de queso cheddar, dos tipos de cebolla (a la plancha y crujiente), una salsa barbacoa y otra de elaboración propia. 

Leer más: Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 dólares en McDonald's hace 10 años

El jurado de The Champions Burger estaba formado por Joe BurgerChallenge Miguel Rives (CEO de Gastroagencia) y otros chefs como Rakel Cernicharo (Karak) o Pablo Ministro (Contrapunto), entre otros. 

Esta segunda edición ha contado con 12 restaurantes especializados de España en esta comida y se presentaron más de 50 tipos de hamburguesas premium al certamen. Además, se presentaron cerca de 100.000 asistentes al evento. 

El segundo y tercer puesto del concurso fueron a parar a The Fitzgerald, que presentó Texas Burger, una hamburguesa de vaca rubia gallega cocinada a la brasa y N5 Burger Garage, que apostó por 200 gramos de carne de vaca gallega, cheddar, mostaza antigua, lechuga, tomate y cebolla morada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.