El ranking de los 100 mejores hoteles del mundo ya tiene su ganador: está en Italia y te transportará a otra época

Mejor hotel del mundo

Rosewood Castiglion del Bosco

¿Qué debe tener un hotel para ser catalogado como el mejor hotel del mundo? Responder a esto es algo complicado porque entra en juego un abismo de subjetividad difícil de sortear, pero, siempre se puede encontrar un punto de unión entre unas opiniones y otras. 

Para ello, la revista Traveler y Leisure, proponen una encuesta para sus lectores en la que pueden votar y calificar los hoteles según sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. 

Los resultados que obtienen de ellas se recopilan en los premios Travel + Leisure World's Best Awards,que este año ya tiene sus favoritos. 

Múnich, centro de innovación y capital del estilo de vida alemán

Ni playa paradisiaca, ni muchas extravagancias, el mejor hotel del mundo está en un lugar idílico en un país con una temperatura muy agradable, una gastronomía que recorre el mundo y las mejores puestas de sol de Europa... ¿Ya sabes por dónde va la cosa?

Este año el ganador del reconocimiento como mejor hotel 2022 es para Rosewood Castiglion del Bosco, en Montalcino, Italia.

Es un hotel situado en un paisaje de la Toscana inigualable, cuenta con una finca con 5.000 acres y 800 años de antigüedad, y está rodeada de viñedos. 

El Castiglion del Bosco tiene unas vistas de 360 grados al Parque Natural Val d'Orcia que está protegido por la Unesco y a la pequeña ciudad de Montalcino, en la cima de una colina. De hecho, esto ha hecho que sea la localización mejor valorada.

Cuando se hablaba de que el hotel te transportaría a otra época es porque mezcla ese ambiente rústico, como si se tratara de un castillo, con toques más contemporáneos que en ningún caso le restan elegancia, ni al propio hotel, ni a su entorno. 

Y por si sientes que estás asilado en este lugar, tranquilo, cuenta con diferentes espacios dedicados al ocio como canchas de tenis, spa, incluso una escuela de cocina dentro del propio hotel. 

Para los amantes del vino o quienes quieran disfrutar de una buena cata también puedes visitar las bodegas y, desplazándote, puedes conocer Montalcino, el pueblo que se ve en la colina que pertenece a Siena, famoso por la producción del vino Brunello.

Para terminar, por si tienes curiosidad en saber quienes son los demás integrantes del ranking de mejores hoteles 2022, debes saber que el mar predomina en los siguientes puestos, excepto en Madrid que se cuela en la lista ocupando el número 10: 

2. Grace Hotel, Auberge Resorts Collection, Santorini, Grecia

Grecia

Grace Hotel

3. Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi, Atolón sur de Malé, Maldivas

Maldivas

Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi 

4. Pickering House Inn, Wolfeboro, EE. UU

Estados Unidos

Pickering House Inn

5. One&Only Reethi Rah, Atolón de Malé Norte, Maldivas

Maldivas

One and Only Reethi Rah 

6. Royal Mansour, Marrakech, Marruecos

Royal Mansour Marrakech

Royal Mansour Marrakech

7. Capilla Ubud, Bali, Indonesia

Bali

Capella Ubud

8. Lowell, Nueva York, Estados Unidos

eeuu

The Lowell

9. Hotel Madame Rêve, París, Francia

París

Hotel Madame Rêve

10. Palisandro Villa Magna, Madrid, España

Madrid

Palosanto Villa Magna

Si no quieres perderte toda la lista completa con los 100 mejores hoteles del mundo, visita el ranking de Traveler y Leisurey piérdete entre sus imágenes y líneas que describen el porqué del puesto de cada hotel. 

¡Si aún no tenías organizadas las vacaciones puede ser realmente útil!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.