Estos lectores de DNI electrónico son asequibles y harán tus trámites mucho más fáciles

Alemania permitirá usar el iPhone como DNI, pronto podría llegar a España

La burocracia es muy aburrida y liosa. Sin embargo, hay muchos trámites de la administración que ya es posible hacerlos desde casa. Eso sí, debes tener en cuenta que probablemente necesites un lector de  DNI o firma electrónica, e incluso un certificado digital, para poder completarlos.

A nadie le gusta tener que hacer gestiones estatales debido a la gran burocracia que existe y lo difícil que supone tramitar ciertos certificados. Más allá de que la interfaz no ayuda, en muchos casos es indispensable tener firma electrónica, que viene incluida en las últimas versiones de DNI.

Activarla suele ser muy sencillo y se hace en la propia comisaría. Ahora bien, para poder utilizarla necesitarás un lector para el DNI que se encargue de leerla.

Cómo será el nuevo DNI: podrás llevarlo en el teléfono móvil gracias a una app y la tasa de expedición se pagará con tarjeta de crédito

Se corresponde con un gadget bastante económico. En esta lista encontrarás algunos de los mejores y más completos que puedes comprar.

Lector DNI homologado Woxter para Windows y Mac

Lector DNI Woxter

Amazon

Woxter es una firma conocida en el mundo de los accesorios para ordenadores. En esta ocasión es un lector de firma electrónica homologado que se conecta por USB y es compatible con Windows 10 y Mac.

No necesita ningún tipo de Driver gracias a que es Plug & Play. Incorpora un led que se pondrá en color rojo en el caso de estar encendido y se pondrá verde cuando esté leyendo correctamente el DNI.

Existe una versión únicamente que es lector de firma electrónica, pero también una con la posibilidad leer de tarjetas SD, lo que puede ser una buena opción si tu ordenador no tiene ranura para ello.

Lector DNI homologado Woxter para Windows y Mac por 11,69 euros

Lector DNI homologado con tarjeta SD Woxter para Windows y Mac por 11,69 euros

Lector de DNI Trust

Lector DNI Trust

Amazon

Trust ha querido darle una vuelta de tuerca a su lector y más allá de ser compatible, ha hecho que cumpla con distintos protocolos y certificados para poder iniciar sesión en las diferentes páginas web del Gobierno. Su cable es de 1 metro y es compatible con todo tipo de tarjetas.

Lector de DNI Trust por 11,99 euros

Más allá de estas dos opciones, hay varias que pueden interesarte:

  • Lector Externo de DNI electrónico y Tarjetas Inteligentes Tooq por 9,56 euros en Amazon
  • Lector DNI, tarjetas SD y MicroSD por 14,88 euros en Amazon
  • Lector DNI plegable y compacto USB por 18,99 euros en Amazon
  • Lector DNI con USB tipo C por 29,90 euros en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.