El mejor libro de negocios de todos los tiempos, según Warren Buffett y Bill Gates

- Actualizado:
Bill Gates y Warren Buffett.
Bill Gates y Warren Buffett.
  • Los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffet consideran que el mejor libro de negocios de todos los tiempos es 'Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street'
  • El libro de John Week relata las historias de 12 empresas de los años sesenta y tiene un coste de 22 euros.
  • A pesar de contar historias empresariales de hace 60 años, Bill Gates afirma que aún sigue muy vigente y contiene historias esclarecedoras.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Bill Gates y Warren Buffet comparten el libro favorito sobre negocios. 

Según ha detallado Bill Gates en su blog, cuando conoció en 1991 al multimillonario dueño de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, le preguntó cuál era su libro favorito sobre negocios y este le contestó: "Es Business Adventures, de John Brooks. Te enviaré una copia". 

"Hoy, más de dos décadas después de que Warren me lo prestara, y más de cuatro décadas después de su primera publicación, Business Adventures sigue siendo el mejor libro de negocios que he leído", relata Gates, quién aún conserva el ejemplar que le mandó Buffet. 

El libro escrito por John Brooks relata 12 historias de empresas de la década de los 60 de una manera personal, basándose en los personajes y sus vivencias para relatar el entresijo de sus empresas a través de ellos. 

Leer más: Los 25 libros sobre el mundo de los negocios más influyentes escritos jamás que deberías leer

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, lo calificó como un placer supremo. "Su escritura convierte temas potencialmente llamativos, como los escándalos de fijación de precios en el mercado de la electrónica con industrial, en una historia divertida. Cuenta historias entretenidas repletas de personajes ricamente reflejados, colocándolos en momentos intensos dentro del comercio". 

Para Bill Gates, Business Adventures  trata tanto de las fortalezas y debilidades de los líderes en circunstancias desafiantes como de los detalles de una empresa u otra. "Sigue siendo relevante no a pesar de su edad sino por ella. El trabajo de John Brooks se trata realmente de la naturaleza humana, razón por la cual ha resistido la prueba del tiempo", relata. 

John Brooks fue un periodista y escritor norteamericano que creció en Nueva Jersey. Entró a formar parte de la revista Time tras acabar la II Guerra Mundial, pero en 1949 pasó a trabajar en el diario The New Yorker, para el que contribuyó con artículos y crónicas de la sección de local.

Además de su trabajo en el diario The New Yorker, Brooks destacó como escritor de libros de investigación sobre finanzas y novelas sobre el ambiente y los personajes de Wall Street. Murió en 1993.

En su libro Business Adventures relata la historia del ascenso de Xeros, el fiasco del modelo Ford Edsel y el escándalo de General Electric, entre otras.

Compra Business Adventures para Kindle o versión en papel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.