Pasar al contenido principal

El mejor líquido para lentillas que he probado me lo recomendó un óptico y es también el más vendido en Amazon: desde que lo utilizo no siento que llevo lentes de contacto

Líquido para lentillas.
Getty Images

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Tener tus lentillas limpias y cuidarlas correctamente es fundamental para mantener su buen estado y garantizar la salud de tus ojos.

  • En el mercado existen muchos líquidos para lentillas pero es difícil saber cuál escoger.

  • He estado utilizando varios líquidos para lentillas y, tras la recomendación de un óptico, encontré uno con el que ni siquiera siento que las llevo puestas. 

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llevo muchos años utilizando lentillas, pero hasta ahora no había encontrado ningún líquido que las mantuviera 100% limpias, lo que hacía que constantemente sintiera mis ojos deshidratados.

Al principio, incluso llegué a pensar que podría ser porque no estaba escogiendo las lentes de contacto que mejor se adaptaran a mis necesidades. Pero después de probar varias marcas, entendí que el problema no estaba en ellas, sino en el líquido que utilizaba para limpiarlas. 

Tener un buen líquido es fundamental para limpiar y desinfectar las lentillas, ya que es algo esencial después de pasar un largo rato con ellas. Además, la correcta higiene de las lentes de contacto te ayudará a evitar infecciones oculares y conseguir una buena hidratación. 

Y este era mi problema: constantemente sentía mis ojos deshidratados. Pensaba que jamás encontraría una solución y que simplemente era una persona no compatible con el uso de lentillas. 

Pero me niego a llevar las gafas en mi día a día, y me convencí de que tenía que ser capaz de sobrellevar la irritación en mis ojos — soy de esas personas que considera que ninguna montura le queda bien. 

Fue entonces cuando descubrí BIOtrue, una solución única para hidrogeles de silicona. Y, aunque llevo poco tiempo utilizándolo, puedo afirmar que hasta ahora me funciona mejor que cualquiera. 

Conocí BIOtrue en mi desesperación por dejar de tener los ojos deshidratados. "Es el que utilizan mis hijos y como entenderás, a mis hijos les voy a dar el mejor", me comentó el óptico que me convenció de probarlo. 

Este líquido para lentillas está inspirado en la biología de nuestros ojos. Además, tiene un pH equilibrado igual que el de las lágrimas sanas. Mientras que utiliza un lubricante que se encuentra en el ojo sano también mantiene activas ciertas proteínas lagrimales beneficiosas.

Leer más: He probado muchísimos bálsamos reparadores de labios y este es el único que recomiendo a mis amigos

"BIOtrue aporta hasta 20 horas de hidratación y una eficacia en desinfección excepcional. Quienes utilizan este líquido suelen percibir mayor frescor y comodidad con sus lentillas durante todo el día", menciona Javier Onrubia, óptico optometrista. 

Así que cuando se me acabó mi líquido para lentillas, me metí en Amazon. Al buscar BIOtrue me di cuenta de que esta solución única también destaca en el puesto número 1 de los más vendidos dentro de la categoría Soluciones de limpieza y remojo para lentes de contacto.

Otra de las ventajas que encontré es el tamaño de su envase, ideal para llevarlo contigo a cualquier parte. 

"Es la mejor solución que he tenido, ahora puedo llevar las lentillas incluso más de 8 horas y sin ninguna molestia. Con otras soluciones, a las 6-8 horas me empezaban a picar los ojos", escriben los usuarios.

Y yo opino lo mismo. Desde que utilizo BIOtrue me he olvidado de lo que significa la irritación de los ojos por causa de la acumulación de partículas. 

BIOtrue
Amazon

Compra el pack de 2 botellas de 300 ml + el envase de 60 ml de BIOtrue por 16,49 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además