Cómo quitar las manchas de sangre del colchón, según esta experta de la limpieza

Mancha de sangre en el colchón

Getty Images

Eliminar las manchas de sangre es una de las tareas más complicadas por su color y su composición más espesa.

Lo mejor es actuar siempre lo antes posible pero, si por la razón que fuera no se pudieran, existen diferentes remedios caseros para poder deshacerte de ella antes de recurrir a la opción de ir a la tintorería. 

Cómo limpiar el bote sifónico del baño paso a paso para evitar malos olores, según una experta con más de 450.000 seguidores

Eliminar sangre de cada material requiere pasos diferentes dependiendo de su dureza, textura o color, como ya se explicó previamente en Business Insider España, pero además, si la mancha es en una superficie grande, esponjosa y tan absorbente como un colchón, la tarea se complica.

Para ello, la influencer y experta en limpieza del hogar y consejos útiles para la vida cotidiana, La Ordenatriz, ha compartido la mejor manera de limpiar las manchas de sangre del colchón, tanto si es reciente como si tiene tiempo. 

Para ello solo necesitas dos ingredientes que seguramente tengas por casa: bicarbonato y agua oxigenada. Como puedes ver en el vídeo, deberás poner bicarbonato sobre la mancha de manera que la cubra por completo. 

¿Por qué deberías limpiar a menudo tu cuarto de baño?

Después, pon encima el oxigenada y a continuación, y esto es importante para que el agua oxigenada no cale demasiado en el colchón, debes volver a poner bicarbonato encima. 

De esta manera se absorbe el exceso de líquido pero deja que la mezcla se haya humedecido lo suficiente formando una pasta perfecta para cumplir su función. 

Debes dejar actuar la mezcla durante 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo puedes utilizar un cepillo suave, para evitar deshilachar o hacer pelotillas en el tejido exterior del colchón, y frotar con él sobre la mancha. 

Para quitar el exceso de la mezcla que se habrá quedado casi sólida, cuando la mancha de sangre está en el centro del colchón o en una parte donde resulta difícil arrastrarlo, puedes aspirar los restos con la aspiradora, como hace Begoña en su vídeo de Instagram. 

Es importante que sean estos 2 productos ya que ambos tienes ese poder blanqueador que hará que el colchón pueda recuperar su color por completo. 

Aunque ambos productos son inodoros asegúrate de que el colchón queda completamente seco antes de volver a utilizarlo para que no se forme ningún problema derivado de la humedad, como moho u olores indeseados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.