Las mejores televisores de 2020 con rebajas de hasta 1.000 euros: este es el mejor momento para comprar TV, según la OCU

Un elefante hecho de televisores (Pixabay)
Un elefante hecho de televisores (Pixabay)

Pixabay

  • Si necesitas comprar televisores, aprovecha este momento en el que las marcas sacan sus nuevos modelos y abaratan notablemente los del año pasado.
  • Algunas de las mejores televisiones de 2020 pueden costar ahora más de 1.000 euros menos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokio están la vuelta de la esquina. Los fabricantes van a empezar a lanzar las novedades de este 2021 y quieren deshacerse del stock que tienen de 2020. Por todo ello, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este es el mejor momento para comprar televisores

Ya sea con una televisión (o cualquier otro producto) es muy decepcionante cuando, poco después de comprarlo por un precio alto, ves que este ha bajado considerablemente. Es importante saber cuál es el mejor momento para comprar. Y el actual, parece que es perfecto para renovar tu televisión

Explican en la OCU que, desde el mismo momento en que una televisión nueva sale al mercado, va sufriendo rebajas progresivas con respecto al precio recomendado (obsolescencia tecnológica), pero es con el cambio de gama cuando se consigue el precio mejor, ya que los fabricantes tienen que deshacerse del stock antiguo. Es decir, te puedes llevar a casa una de las mejores televisiones de 2020 por un precio realmente bajo.  

Las 5 Smart TV 4K con Android TV para comprar en 2021 por su relación calidad-precio

En España, apuntan, “es tradicionalmente Sony el fabricante que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, al lanzar sus nuevos modelos a finales de marzo. Le sigue Samsung, al introducir a los suyos a lo largo del mes de abril y, LG, que lo hace en mayo, por lo general. Por último, otros fabricantes como Philips y Panasonic suelen demorarlo hasta el verano”.

Si te preguntaste qué televisión comprar en 2020, y al final no te decidiste por ninguna, te interesa la apreciación que hacen en la OCU: “Tenemos que recalcar que los modelos de la temporada anterior no tienen nada que desmerecer a los nuevos en cuanto a calidad, como ya venimos constatando en nuestros análisis comparativos, y que el elevado precio de salida se justifica por ciertos aspectos novedosos que hace que los early adopters, perfil de consumidor que quiere lo último sin importarle el precio, asuman la diferencia”.

Televisores con precios bajos y de mucha calidad

En la OCU ponen el ejemplo de dos productos que están bajando mucho sus precios. No son el último modelo, pero sí una opción excelente si quieres comprar televisores baratos y de máxima calidad

LG OLED55GX6LA

LG TV
  • Salió a la venta en mayo de 2020 a un precio recomendado de 2.499 euros.
  • Ya en el mes de julio, estaba con un precio inferior a los 2.000 euros.
  • En los siguientes meses, ha ido bajando progresivamente de precio hasta la actualidad, cuando se puede encontrar por unos 1.400 euros.

Samsung QE65Q95T

Samsung TV
 
  • Esta televisión salió a la venta en abril a un precio de 2.499 euros.
  • Al igual que en el ejemplo anterior, ya se podía ver por menos de 2.000 euros en el mes de julio de 2020.
  • Actualmente cuesta unos 1.600 euros.

Como conclusión, en la OCU hacen hincapié en que, “desde ahora y hasta el mes de mayo, es buen momento para comprar televisores. Si esperas hasta el verano, cuando se acerquen los grandes eventos deportivos, se te habrá hecho tarde porque los modelos de 2020 ya estarán agotados, mientras que los de 2021 estarán todavía a un precio elevado”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.