La mejor oferta del Black Friday si quieres comprar un televisor OLED es este modelo rebajado más de 700 euros

Business Insider España
LG OLED 55 C8 y otras teles 4K con grandes descuentos Black Friday

El Black Friday es uno de los días en el que se venden más televisores de todo el año. Pero no es fácil descifrar cuál es la verdadera oferta que merece la pena.

Nosotros hemos peinado las diferentes tiendas online para descubrir cuál es realmente el modelo más interesante que puedes comprar hoy con el objetivo de facilitarte la vida.

La decisión es fácil: el OLED55C8PLA de LG está a un precio nunca visto y muy difícil de batir. Si buscas un televisor de alta gama es un acierto seguro.

El precio de la oferta supone un ahorro de 700 euros respecto al precio oficial: puedes comprarlo por 1.598,95 euros tanto en El Corte Inglés y como en Amazon.

Se trata de un modelo 4K con tecnología OLED que ofrece una calidad de imagen sobresaliente al poder representar de una forma mucho más afinada el color gracias a la ausencia de retroiluminación, que permite que los negros sean completamente puros y, en consecuencia, conseguir un contraste y un colorido muy difícil de batir.

"Estamos ante una TV de gama alta, con un diseño cuidado y una calidad de imagen soberbia. A un precio que ronda los 2.000-2.250 euros (según promociones) no vamos a encontrar una opción mejor equilibrada", resumía hace solo unos meses ComputerHoy.

Los medios internacionales también han aclamado este modelo en concreto. Es el modelo que ha obtenido una nota más altas en los exigentes análisis que lleva a cabo Rtings, a la que destacan además de por sus "uniformes y profundos negros" por su capacidad de respuesta instantánea y la buena calidad de la imagen incluso cuando el espectador no está situado justo en frente del televisor.

Otra de las ventajas de este televisor es la incorporación de un chip que integra el asistente de Google. De esa manera se puede hablar directamente a la pantalla para pedirle cosas tipo: "¿Qué música está sonando en este película?" o "Muéstrame las fotos que hice ayer en Google Fotos".

Lo puedes ver más claro en este vídeo.

A nivel más técnico cuenta con todos los tipos de HDR que existen (incluidos HDR10, HLG y Dolby Vision) y sonido Dolby Atmos que promete llevar la experiencia a nivel de audio de los mejores cines al salón de casa.

Este modelo no es el único con descuento por el Black Friday. Aquí tienes otras ofertas interesantes si estás pensando comprar un televisor:

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.