Esta es la mejor oferta de móvil barato en el Amazon Prime Day: Xiaomi Redmi Note 7

Juan Pedro de Frutos
Redmi Note 7 Azul
Xiaomi
Amazon Prime Day

Xiaomi ha roto el mercado de los smartphone en 2019 con la salida al mercado del Redmi Note 7. Su desembarco en España llegó acompañado de una oferta inicial en la que se rebajaba casi treinta euros el precio del dispostivo en sus dos versiones: 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, así como en 4 GB de Ram y 64 GB de memoria. Este último es el smartphone más venido en Amazon.

Y es que por menos de 200 euros, 163 euros con la oferta de Amazon, el Redmi Note 7 presenta un procesador snapdragon 660, un notch en forma de gota, una autonomía que incluso tras un uso intenso nos brinda un día de batería, una cámara de 48 megapíxeles y una pantalla de más de 6". Todo, con un acabado premium a excepción de los bordes, pero que se integran bien con el cuerpo de metal y de cristal del terminal.

Leer más: Probamos el Redmi Note 7: este móvil de Xiaomi parece un gama alta pero vale menos de 200 euros

Y aunque se ha quedado a las puertas de se pueda jugar al Fortnite, este procesador brinda una gran experiencia multitarea que se ve acentuada en la versión de 4 GB. De hecho, en la de tres gigas de RAM hay ocasiones en las que ciertas app pesadas pueden forzar su cierre. Esto ocurre sobre todo en aquellas que sirven para editar vídeo.

Pese a ello, el rendimiento general del smatphone está a la altura de terminales que le doblan en precio. Esto ocurre también con el sonido. Aunque su micrófono adolece bastante respecto a la alta gama, es más que satisfactorio y su volumen de sonido está a la altura de la alta gama de los competidores.

En cuanto a las fotografías, el Redmi Note 7 sorprende por su refinamiento. Es cierto que no vamos a encontrar el mismo acabado que en terminales de alta gama, pero en condiciones de mucha luz y en ambientes nocturnos el resultado es más que sorpredente.

Y si por algo también destaca este terminal es por su reconocimiento facial y la rápidez y precisión del lector de huellas traseras. Casi instantáneo, y que también ha llamado la atención de los usuarios.

"Funciona perfecto. Tiene batería para dos días usándolo bastante, el reconocimiento de huella y facial facilita el desbloqueo y la cámara es genial.", indica Juanjo.

Otro cliente señala lo siguiente sobre el Redmi Note 7: "diseño atractivo con marcos estrechos. Pantalla con alta densidad y rendimiento sólido gracias al procesador Snapdragon 660. Cámara trasera dual con buen rendimiento en condiciones de abundante luz y razonablemente buena cuando la luz escasea. Capacidad de SIM dual (segunda ranura híbrida nano-SIM y micro-SD). 

Asimismo, resalta que "no incluye NFC, no permite grabar en 4K pese a que el procesador lo permita. La cámara trasera sobresale. El rendimiento se resiente al realizar tareas complejas." Concluye que se trata de un "precio muy atractivo para sus especificaciones técnicas".

En cuanto a los expertos, desde Profesional Reviewdestacan su precio en relación a los componentes, la duración de la batería y su potencia.

Redmi Note 7 experto
Profesional Review

En cuanto a Computerhoy.com, destacan los mismos aspectos, por lo que unánimente el Redmi Note 7 es uno de los mejores terminales por menos de 200 euros que se pueden comprar, tanto para los expertos como para los usuarios.

De cara a aprovechar las mejores ofertas de Amazon Prime Day es preciso ser un usuario premium, incluso si se disfrutan los 30 días gratis de la suscripción Amazon Prime.

Xiaomi Redmi Note 7 16 cm (6.3") 3 GB 32 GB 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.