Mejor tu ordenador con este disco duro SSD Crucial de 1 TB por poco más de 100 euros

SSD Crucial
  • Los discos duros SSD son sistemas de almacenamiento mucho más rápidos que los discos HDD.
  • Aunque suelen ser equipos caros, hoy puedes ahorrar dinero y hacerte con él por 102 euros.
  • Si necesitas un disco SSD de mayor almacenamiento, estos Crucial tienen versiones hasta de 2 TB.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los discos duros SSD son uno de los sistemas de almacenamiento más veloces que puedes añadir a tu ordenador. Por 102 euros, puedes hacer que tu ordenador rinda mejor y mucho más rápido con este SSD de 1 TB de la marca Crucial. Aunque todos los usuarios de Amazon Prime, tienen un descuento aún mayor, se queda en 94,97 euros. Así que si quieres aprovechar esta oferta quizás deberías conocer todas las ventajas de Amazon Prime.

Los discos duros SSD son sistemas de almacenamientos muy recomendables tanto si quieres rejuvenecer el ordenador, como si estás montándolo de cero. La velocidad de transferencia en este caso es de hasta 540 MB por segundo.

A diferencia de un disco duro HDD, los SSD son discos duros que no cuentan con ningún tipo de parte mecánica, por lo que son una especie de tarjetas SD, pero más rápidos y, por lo general, con conexión SATA.

Al igual que con otros componentes de una torre, los discos duros cuentan con distintos tamaños. Hay que tener en cuenta que este tipo de discos duros de 2,5" también son compatibles con ciertos portátiles, pero otros utilizan otro tamaño llamado M2.

Leer más: Estos son los mejores discos duros externos SSD que puedes comprar si necesitas más espacio para tus archivos personales

Un disco duro SSD al final suele utilizarse de disco duro auxiliar, para almacenar y arrancar el sistema operativo del ordenador, de esta forma se consigue un arranque más rápidoy un mejor funcionamiento de aquellos programas que alojemos en el disco.

Como puedes imaginar, los discos duros suelen disponer de un precio algo elevado y son durante este tipo de ofertas cuando la gran mayoría de usuarios aprovechan un mejor precio para mejorar sus equipos.

Al igual que otras ofertas, se trata de algo limitado y que deberías adquirir cuanto antes si no lo necesitas ahora, de cara al futuro, debido a que la velocidad de transferencia de datos en este caso es realmente elevada.

Hazte con tu SSD Crucial de 1TB y rejuvenece tu ordenador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.