Los mejores purificadores de aire para combatir las alergias, el polvo, el humo, el tabaco y los malos olores que puedes comprar

Los mejores purificadores de aire para tu hogar en función de su uso
Los mejores purificadores de aire para tu hogar en función de su uso

Amazon

  • Estos son los mejores purificadores de aire que puedes comprar para mantener a raya las alergias y para cuidar la salud de tu familia.
  • Conoce los distintos tipos filtros en los purificadores de aire la zona de acción y cómo se usan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La calidad del aire es fundamental en el hogar, y muchas veces no se puede controlar si no es con dispositivos dedicados a cuidar el ambiente. En especial si viven personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Leer más: Estos son los mejores robots aspiradores para mascotas que puedes comprar

Es por ello que estos purificadores de aire son capaces de filtrar las partículas en el ambiente, incluso el polen, el pelo de las mascotas y hasta el humo del tabaco o los malos olores para que puedas respirar casi como si estuvieras en plena Naturaleza.

¿Qué es un purificador de aire?

Se trata de un aparato diseñado para filtrar los elementos contaminantes en el ambiente tales como el humo, partículas suspendidas o agentes que puedan ser tóxicos o alérgenos para el ser humano.

Tipos de purificadores de aire

Filtro de aire Hepa (High Efficiency Particulate Air)estos filtros, que se pueden encontrar hasta en los robots aspiradores, filtran hasta partículas con un diámetro de 0,3 micras sin necesidad de ozono. Se trata de la alternativa más eficaz.

Iónicos: su funcionamiento radica en atraer partículas muy finas, por lo que no es recomendable para habitaciones extensas. En ocasiones, un purificador puede incluir este modo por defecto y disponer otro tipo de filtro principal.

De filtro de carbono: su objetivo principal es filtrar los contaminantes del entorno al tiempo que eliminan olores y otros elementos extraños. Sin embargo no hacen lo propio con los alérgenos.

De luz ultravioleta UV: la luz ultravioleta es el mejor arma contra el moho, especialmente si la luz natural no llega fácilmente a todos los rincones de la casa.

Beneficios de comprar un purificador

  • Ayuda con alergias, especialmente los modelos con filtro Hepa, tanto si hay personas alérgicas a los ácaros y al polvo, al pelo de animales o al polen, además de controlar los desencadenantes del asma.
  • Eliminar el moho
  • Acaban con el humo y los olores que desprende, tanto el provocado por los cigarrillos como el proveniente de la cocina, en especial si se dispone de cocina americana en casa.

Guía de compra de purificadores de aire

Zona de acción y tamaño

Desde los modelos más pequeños, aptos para habitaciones de hasta 15 metros cuadrados, hasta los equipos más grandes que llegan a cubrir una casa entera de entre 90 y 100 metros cuadrados.

Tipo de filtro

Hepa, de agua, iónico, de carbono o de luz ultravioleta. Todo depende del fin que le vayas a dar al purificador y el área que deba cubrir.

Temporizador, capacidad de programación, mando a distancia y compatible con asistentes inteligentes

Un purificador inteligente encaja perfectamente con un hogar domótico. Ahora bien, la capacidad de programar un equipo o apagarlo mediante control remoto convierte este dispositivo en un aparato realmente práctico.

De la misma manera, manejarlo remotamente o mediante comandos de voz sin necesidad de levantarse evita situaciones ligeramente incómodas.

Potencia: velocidades o modos y sensor de suciedad

Disponer de varias velocidades o de modo automático que se adapte de manera autónoma permite que un purificador de aire trabaje conforme a lo que encuentre en su entorno: humo de cigarro, comida, vapor, pelo de mascotas, polvo, etc.

Eso sí, a mayor velocidad, el ruido emitido es superior.

Ruido

Este aspecto es especialmente importante si el equipo se dispone en el salón, donde está la televisión, o bien en la habitación en la que duermes.

Por ello es importante encontrar un equilibrio entre la potencia y el sonido que emite el dispositivo.

Consejos a seguir para optimizar el uso del purificador

Con estas pequeñas pautas, además de respirar sin problema en casa, conseguirás reducir aún más los agentes que provocan alergias, asma u otro tipo de problemas respiratorios:

  • Ventilar la casa durante 15 minutos de manera diaria, especialmente a primera hora, sobre todo en época de polen
  • Limpieza frecuente, sobre todo los tejidos y ropa más propensas a acumular polvo. También se recomienda tender todo dentro de casa.
  • La aspiradora, al menos 2 veces por semana. De esta manera, un robot aspirador es una opción perfecta.

Mejor purificador de aire para ácaros y alergias

Amazon

Rowenta PU4020

Este popular purificador de aire es apto para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, y además cuenta con varios filtros, uno de carbono y otro Hepa, por lo que atrapa las partículas más pequeñas gracias a su filtro nanocaptur y lo conviene en el mejor aliado de las personas alérgicas.

Ahora bien, si tienes un salón más grande, puedes hacerte con la versión XL del dispositivo, que cubre hasta 70 metros cuadrados.

Comprar Rowenta PU4020 por 199 euros

Mejor purificador de aire portátil

Amazon

Newgen Medicals

Este modelo de Newgen es pequeño, económico e ideal para cargarlo contigo.

Es cierto que su tamaño limita la potencia, pero no impide que cumpla su función perfectamente en habitaciones menos espaciosas.

Cuenta con 2 niveles de limpieza y tecnología iónica, y con apenas una hora disfrutarás de un aire depurado en cualquier parte de la casa.

Comprar Newgen Medicals por 61,77 euros

Mejor purificador de aire para humo, tabaco y cocina americana

Amazon

Philips AC4012

A pesar de su diseño vanguardista, su precio es mucho más asequible del que cabría esperar.

Asimismo, cuenta con un filtro especial de carbono y otro Hepa, por lo que es ideal para el humo, el tabaco y en caso de que tengas una cocina americana. Por supuesto, también ayuda con los alérgenos, y su nivel de ruido es lo suficientemente silencioso como para dormir con él encendido.

Lo mejor, su piloto, que indica la calidad del aire, variando entre azul, morado y rojo; además de varios modos de potencia.

Incluye temporizador y diferentes velocidades para programarlo según las necesidades de cada persona.

Comprar Philips AC4012 por 286,75 euros

Mejor purificador de aire casero o doméstico

Amazon

Dyson Pure Cool Link

Se trata de, posiblemente, el purificador de aire más destacado del mercado debido a que integra un ventilador con tecnología Air Multiplier.

Además, dispone un filtro Hepa de 360º que captura partículas de hasta 0,1 micrones, por lo que es ideal para alergias, pelo de mascotas y humo.

En cuanto a su función de ventilador sin aspas, gracias a su tubo interno, tiene una potencia de 56W y emite un ruido de 35dB.

Comprar Dyson Pure Cool Link por 402 euros

Mejor purificador de aire para mascotas

Amazon

Aicok

Este purificador es capaz de purificar una zona de 20 metros cuadrados en menos de 15 minutos. También es silencioso, ya que apenas llega a los 25 Db durante el funcionamiento, por lo que se postula como una opción poco ruidosa y rápida.

Además, cuenta con un filtro de alta calidad, de carbón activado Hepafilter, capaz de acabar con las partículas de polvo, bacterias y pelo de mascotas, y de filtrar humo.

Asimismo, dispone hasta tres velocidades para combinar en función de la calidad del aire.

Comprar Aicok por 74,98 euros

LEER TAMBIÉN: 15 consejos útiles para combatir la alergia primaveral

LEER TAMBIÉN: Cómo saber si tienes resfriado, gripe o alergia, y la manera de tratarlos

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Reviews
  2. Listas
  3. Hogar